Header Ads

Header ADS

Cabildo de Morelia entrega las llaves de la ciudad a la Ministra Margarita Luna

 

De manera unánime se aprobó en Sesión Extraordinaria  la entrega de este galardón

 

Morelia, Mich., a 26 de octubre de 2018.- Con el objetivo de reconocer a una mujer destacada en materia jurista en México, el Ayuntamiento de Morelia aprobó de manera unánime en Sesión Extraordinaria de Cabildo  entregar las llaves de la ciudad a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, por su trayectoria y logros profesionales.

 

Fue en un posterior Sesión Solemne encabezada por el Alcalde, Raúl Morón Orozco en la cual se entregó este galardón. El Alcalde aseveró que los invitados especiales, jueces y ministros,  engalanaron con su presencia el salón de Cabildo y que el ejemplo de la labor de la Ministra da la pauta de realizar de la misma manera las labores en el Ayuntamiento de Morelia en la presente administración.

 

Luna Ramos en su oportunidad al habla destacó que recibir las llaves de la ciudad capital del estado significa un acto simbólico de confianza. Aseguró que es un honor y manifestaría que su trabajo significa una carrera de 44 años y una labor que disfruta en las determinadas ramas del derecho y la impartición de la justicia.

 

La  regidora, Rosalva Vanegas Garduño fue encargada de dar a conocer la semblanza de la Ministra de quien recalcó  una experiencia profesional muy amplia de la Ministra  como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia Administrativa en el año 1985, Magistrada de Circuito en el Cuarto Tribunal Colegiado del Primer Circuito en el año 1993 a 1995, Primera Mujer Consejera de la Judicatura Federal nombrada por oposición por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el año 2003 y actualmente Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como una amplia práctica docente, en cursos, seminarios, conferencias y Publicaciones.

 

La nacida en San Cristóbal de las Casas del estado de Chiapas fomenta el estudio y la difusión de la ciencia jurídica; y  la construcción de un entorno que fomenta el crecimiento y desarrollo de los mexicanos.

 

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco agradeció la asistencia de los integrantes de la Suprema Corte y a  los miembros del  gabinete en el Ayuntamiento de Morelia, quienes fueron testigos de la promoción de las acciones que ha realizado la Ministra Margarita Luna para enaltecer los valores del derecho y que se  continúe con esta importante labor.
Con tecnología de Blogger.