Header Ads

Header ADS

Buenos resultados arrojaron acciones del Pronapred 2018 en Uruapan

 

-Apoyados en la educación y en la prevención, seguimos dando pasos firmes en el combate de la violencia: Víctor Manríquez

 

-Se benefició a adolescentes de 14 colonias del polígono 3 de esta ciudad, a quienes se inculcó la cultura de la prevención

 

Uruapan, Michoacán; martes 30 de octubre de 2018.- Más de 18 mil personas, principalmente adolescentes de 14 colonias del polígono 3 de Uruapan, fueron beneficiados con las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) 2018, en las que se invirtieron 3 millones 779 mil pesos.

Son actividades que se llevaron a cabo en razón a un estudio, que realizaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) y asociaciones civiles.

  Se inculcó en los jóvenes las bases para prevenir factores de riesgo y evitar que caigan en conductas violentas y delictivas. Esta labor se hizo mediante talleres, pláticas, cursos de capacitación, actividades deportivas, artísticas y de recreación que se llevaron a cabo, producto del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, del sector académico y del escolar.

Se trata de actividades mediante las cuales, en Uruapan se siguen dando pasos firmes para combatir de raíz el problema de violencia, fortalecer el tejido social y establecer la cultura de paz.

La clausura de las acciones del Pronapred 2018 se llevó a cabo en la ESFU 2, en donde el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que “en la educación, la cultura y en la prevención están las principales herramientas para combatir la inseguridad”.

Subrayó que son acciones con las que se fortalecen las acciones de prevención del delito, se impulsa el sano esparcimiento familiar y se avanza en el restablecimiento del tejido social.

Señaló que con estas actividades también se pone mayor atención en los jóvenes para evitar que desvíen su camino. En ese sentido, especificó que datos revelan que personas entre 12 y 20 años de edad, son las principales víctimas y victimarios de delitos en México.

La declaratoria de clausura de acciones del Pronapred estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, quien subrayó que los jóvenes son el principal motor de cambio y deben estar bien preparados para ello.

En tanto que la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, explicó que en la ejecución de actividades del Pronapred participaron investigadores, académicos, artistas, asociaciones civiles, así como docentes y directivos de la ESFU 2.
Con tecnología de Blogger.