Header Ads

Header ADS

Avanza proyecto para crear el Observatorio en Materia de Perspectiva de Género

 

  • Se presentaron las propuestas para la integración del Consejo Consultivo del órgano, entre las que destaca la representación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos


 

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2018.- Dando continuidad a los trabajos del Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, se llevó a cabo la sesión del Comité Técnico, donde se dieron a conocer las primeras propuestas de las personas que integrarán el Consejo Consultivo del citado órgano.

 

Entre ellas, destaca la representación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos, así como integrantes de organizaciones de la sociedad y medios de comunicación del Estado.

 

Durante la reunión, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó la importancia de la creación de este órgano que convierte a la entidad en punta de lanza en dicha materia.

 

“Para erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres, los medios de comunicación son un punto muy importante, ya que eliminar de los contenidos informativos estereotipos, lenguaje sexista y discriminatorio, permitiría construir una sociedad igualitaria”, indicó.

 

Por su parte, la Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, dio a conocer la integración y plantilla del personal que integrará el observatorio, además de los talleres de capacitación que habrá de tener el personal que esté a cargo del monitoreo de los medios de comunicación.

 

La periodista Sara Lovera López, adelantó que se trabajará en una capacitación continua a las personas que se dediquen al monitoreo de los medios, por lo que será creado un programa que permita abordar temas de aplicación del lenguaje no sexista, revictimización de víctimas de violencia de género, entre otros.

 

Durante la reunión, también participaron Héctor Pérez Pintor, secretario auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Karla Sánchez, directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.
Con tecnología de Blogger.