Header Ads

Header ADS

Aprueba Cabildo Cuenta Pública del tercer trimestre de 2018

 

-Prevalece estabilidad financiera y manejo responsable de recursos

 

Uruapan, Michoacán; lunes 29 de octubre de 2018.-  El Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan aprobó la Cuenta Pública y Estados Financieros del tercer trimestre del 2018, que reflejan que hay estabilidad en esta materia, lo cual se alcanzó derivado de un manejo responsable de las finanzas públicas, sin endeudar al municipio.

  La Cuenta Pública fue autorizada en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se destacó que producto de las buenas prácticas que desde hace tres años lleva a cabo por la Tesorería Municipal, la administración municipal de Uruapan tiene finanzas sanas.

El dictamen de los Estados Financieros estuvo a cargo de la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien destacó que como resultado de un buen manejo financiero, la Hacienda Municipal tiene suficiencia presupuestal para afrontar las necesidades económicas correspondientes al fin de año.

Especificó que para el cierre del 2018, se busca cumplir en tiempo y forma con las prestaciones laborales ante la plantilla de trabajadores de la administración municipal.

En cuanto al panorama financiero para el 2019, la Síndica Municipal adelantó que se pretende optimizar la aplicación de recursos públicos y seguir con las buenas prácticas en el manejo financiero en todas las áreas, al señalar que todavía no hay certeza sobre sobre la manera en que los municipios gestionarán los recursos públicos ante la federación.

En este marco, la síndica a nombre del gobierno municipal de Uruapan, entregó un reconocimiento póstumo a familiares de Pedro Cázares Melgoza, quien era el jefe de presupuesto de la Tesorería Municipal, dependencia en la que llevó a cabo una destacada labor, con mucho profesionalismo y alto sentido de responsabilidad que inculcó entre sus compañeros.

En memoria de dicho servidor público, el H. Ayuntamiento de Uruapan guardó un minuto de silencio, tras del cual se le brindó otro de aplausos.
Con tecnología de Blogger.