Header Ads

Header ADS

Aprueba Cabildo 18 obras para Uruapan por 42 millones de pesos

 

-Se trata de infraestructura vial y urbana en distintas colonias

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 24 de octubre de 2018.- En impulso a la infraestructura del municipio, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron 18 obras por un monto global de 42 millones 302 mil 455 pesos. Destaca la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida San Francisco Uruapan y una etapa más del Libramiento Oriente.

La modernización de la avenida San Francisco contempla un presupuesto de 20 millones de pesos. Es una obra que detonará el progreso en una importante cantidad de colonias ubicadas por la zona del hospital regional, al cual con este proyecto se tendrá un acceso más ágil y seguro.

  Mientras que el nuevo tramo a modernizar del Libramiento Oriente abarcará hasta el entronque con la avenida San Francisco, con un monto de 9 millones 209 mil 514 pesos. Son recursos adicionales que fueron gestionados por el Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González.

Al respecto, el alcalde destacó que el haber sido Uruapan el único municipio de Michoacán que en 2017 respetó al 100 por ciento las reglas de operación de los programas de obra pública, le permitió en este 2018 acceder a más fondos para mejorar la infraestructura vial, educativa, de salud, drenaje y de otra índole en beneficio de la población.

Subrayó que esta administración municipal seguirá con la misma política de trabajo y aplicará los programas de acuerdo a los lineamientos marcados en cada uno de ellos.

Otras de las obras autorizadas en esta sesión, es el alcantarillado pluvial de la calle Insurgentes del fraccionamiento Jardines del Pedregal, el alcantarillado sanitario en la tercera privada de avenida Cupatitzio en la colonia Tamacua, la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua potable de la calle Pirul en la colonia la Pinera.

También se aprobó la construcción de la línea de conducción de agua potable en Capacuaro, comunidad para la que también se autorizó la edificación del cárcamo de bombeo y la rehabilitación del techado de la escuela primaria Melchor Ocampo. Mientras que para la localidad de Caltzontzin, se dio el visto bueno para construir la red de agua potable y drenaje sanitario de la calle Venustiano Carranza.

En otro asunto, el Gobierno Municipal autorizó a que el Presidente Municipal firme convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado, con el objetivo de que esta dependencia aporte recursos para llevar a cabo el 11 Festival de Velas en Noche de Muertos. Se calcula que la participación del gobierno estatal será de 100 mil pesos.

En este marco, se presentó al H. Ayuntamiento el informe del tercer trimestre del 2018 de la Contraloría Municipal y del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Muebles e Inmuebles para el Municipio de Uruapan.
Con tecnología de Blogger.