Header Ads

Header ADS

Alistan Operativo de Seguridad para 11º Festival de Velas

 

-A través del Grupo de Coordinación Uruapan

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 24 de octubre de 2018.- Con el objetivo de resguardar la seguridad de habitantes y de turistas durante las actividades del 11º Festival de Velas y del tercer Festival del Charanda, el Grupo de Coordinación Uruapan (GCU) llevó a cabo los últimos preparativos del Operativo de Vigilancia, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 3 de noviembre del año en curso.

  El objetivo del GCU es que la gente disfrute de ambos festivales en un ambiente familiar de armonía y tranquilidad. Además, se busca que los turistas tengan una estancia placentera y se lleven una buena imagen de Uruapan, lo cual haga que regresen y que recomienden las actividades que se organizan en este municipio, en el marco de la Noche de Muertos.

Fue uno de los temas abordados en la reunión del GCU, en el cual suman esfuerzos corporaciones de seguridad los tres órdenes de gobierno, para reforzar la vigilancia y velar por la tranquilidad de la ciudadanía.

El dispositivo de seguridad consistirá en acciones de prevención y de intervención inmediata para salvaguardar la integridad física, pertenencias de habitantes y turistas.

Durante la conmemoración de la Noche de Muertos, el municipio de Uruapan se convierte cada año en uno de los principales focos de atención, debido a que el Festival de Velas es uno de los programas más atractivos que ofrece Michoacán en estas fechas.

El calendario consta de más de 50 actividades, entre las que destaca el concierto de Reik el 30 de octubre; el encendido de 50 mil velas el 1 de noviembre, sobre las plazas Morelos, Mártires y José María Izazaga, así como por distintas calles del centro de la ciudad, además del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Parque Lineal y otros sitios emblemáticos.

También habrá una serie de eventos artísticos, culturales, recorridos nocturnos y de acercamiento a la naturaleza, con las cuales el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con distintos sectores de la ciudadanía, impulsan el desarrollo económico, el turismo y preservan las tradiciones relativas al Día de Muertos.
Con tecnología de Blogger.