Header Ads

Header ADS

Afinan detalles para el Festival Internacional de las Artes “Barranca del Cupatitzio”

 

-A desarrollarse del 8 al 18 de Noviembre

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 10 de octubre del 2018.- Con el ánimo de generar y recuperar espacios públicos para el desarrollo humano, el fomento de valores y el impulso de la cultura y las artes, se afinan detalles para la 4a edición del Festival Internacional de las Artes "Barranca del Cupatitzio", a efectuarse del 8 al 18 de Noviembre del presente año en 8 polígonos de la ciudad.

  Se trata de un proyecto de iniciativa ciudadana, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Eduardo Rincón Chávez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención Social promueve, a fin de fortalecer el tejido social e incidir en la construcción de mejores entornos para la comunidad.

  Manuel Escobedo Navarrete, director de Participación Ciudadana y Prevención Social, informó que en coordinación con el Colectivo Pro Arte Marabunta se trabaja en los preparativos de este programa, que a lo largo de 10 días, se efectuará en cerca de 28 colonias ubicadas en 8 polígonos de alta incidencia delictiva, con más de 30 programas.

  Puntualizó que, durante este lapso se acercarán a las colonias actividades de danza, música, pintura, fotografía, teatro, escultura, cine, literatura, arte circense, talleres y conferencias con la participación de más de 500 artistas nacionales e internacionales.

Manuel Escobedo señaló que a través de dicho evento, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González a su vez busca la reconquista de espacios públicos, para el desarrollo de actividades de beneficio comunitario, que incidan para inhibir el desarrollo de actividades delictivas.

Dijo que en próximas semanas se dará a conocer el programa general de actividades que del 8 al 18 de Noviembre se desarrollarán en la localidad.
Con tecnología de Blogger.