Uruapan de los mejores tres evaluados en la Agenda para el Desarrollo Municipal

 

Los resultados de la última revisión hecha por el ITSU y la UDV, fueron presentados ante el Coplademun

 

Uruapan, Michoacán; martes 11 de septiembre de 2018.-  Avances significativos en el desempeño y gestión de la administración municipal, arrojan los resultados de la verificación que hicieron instituciones ajenas al gobierno local, a través de la Agenda para el Desarrollo Municipal, los cuales colocan a Uruapan entre los mejores tres municipios de la entidad.

 

De acuerdo a los resultados de la evaluación a que se sometió de manera voluntaria el pasado mes de agosto la administración municipal, que también presidió Víctor Manuel Manríquez González, señala que de 270 indicadores verificados, Uruapan tiene 184 en verde, es decir que cumple cabalmente. En tanto que 46 están en amarillo, es decir, en proceso de ser cubiertos.

 

Estos datos fueron dados a conocer en la novena asamblea ordinaria del Comité para el Desarrollo Municipal (Coplademun), la cual fue encabezada por la síndica municipal Norma Adriana Magaña Madrigal.

 

El avance de la última revisión se nota respecto a la evaluación del ejercicio 2016, en la cual Uruapan obtuvo 165 indicadores en verde y 58 en amarillo.

 

La última verificación fue llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) y por la Universidad Don Vasco y fue un ejercicio solicitado por el gobierno municipal, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las distintas áreas de la administración municipal.

 

Agenda para el Desarrollo Municipal es una herramienta de medición objetiva, a la que recurre el gobierno municipal para saber a detalle, en qué se ha avanzado y sobre todo, en qué se debe mejorar para entregar buenos resultados a la sociedad.

 

Se trata de un instrumento de medición que también sirve al gobierno municipal para definir medidas correctivas, con las cuales mejoren las prácticas institucionales.

 

En esta asamblea también se presentó el secretario de Planeación Municipal, Agustín Aguilar Gutiérrez, quien señaló que tiene la encomienda del alcalde, de dar seguimiento a los proyectos en proceso, entre ellos el del Coplademun.

[gallery size="medium" ids="74195,74196,74197,74198,74199,74200,74201"]

Pages