Header Ads

Header ADS

Se intensifican acciones de bacheo por temporal de lluvias

 

Uruapan, Mich.- Debido al temporal de lluvias se han intensificado las acciones de bacheo, pues el problema lamentablemente se agravó, el personal de mantenimiento y vialidad ya tiene detectados los puntos rojos, mismos que se están atendiendo  a la brevedad posible, estas acciones seguirán siendo permanentes pero con mayor frecuencia, refirió el Secretario de Obras Públicas y Servicios Mariano Torres Santoyo.

 

Aseguró que este problema no es nada nuevo, pues cada temporada de lluvias es conocido que se agrava la situación, a pesar de ello el Presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González ha dado indicaciones precisas de no parar en este tipo de trabajos y tratar de controlar el problema con bacheo.

 

Torres Santoyo aseguró que la única manera de terminar con este problema es haciendo obras integrales y colocar concreto hidráulico, pues el ciclo de vida de muchas vialidades ya finalizó, por lo que se ocupa de manera urgente obra pública, sin embargo para poder conseguir esto se ocupan  muchos millones de pesos y se requiere de gestión constante de recurso, la cual se estará haciendo de la mano con el Presidente municipal.

 

Detalló que los puntos rojos son el Boulevard industrial Justo bajo el puente a desnivel, la Calzada Benito Juárez en el tramo de la avenida Chiapas hasta la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, Paseo Lázaro Cárdenas, así como varias calles cercanas a la Colonia Centro.

 

Comentó que lamentablemente las zonas afectadas cuando se les hace tratamiento de bacheo se soluciona de momento, sin embargo cae alguna tormenta y el problema sigue, explicó que es necesario atacar el problema de raíz.

 

Finalmente dijo que durante el periodo 2018-2021 se intensificarán trabajos de gestión de recursos para poder generar cambios radicales en la infraestructura vial.
Con tecnología de Blogger.