Header Ads

Header ADS

Reconocen la valiosa participación ciudadana en el progreso de Uruapan

 

La síndica municipal, Norma Adriana Magaña destacó la importancia de los consejos y comités ciudadanos

 

Uruapan, Michoacán; viernes 14 de septiembre de 2018.-  El gobierno municipal de Uruapan reconoce la valiosa aportación que con propuestas, lleva a cabo la ciudadanía en el mejoramiento de su municipio, labor que realiza a través de distintos organismos de participación social.

El reconocimiento fue manifestado por la síndica municipal Norma Adriana Magaña Madrigal, quien encabezó el décimo cuarto izamiento del Pendón Tricolor del mes patrio, lo cual estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

En su intervención, la síndica municipal destacó el trabajo que llevan a cabo el Consejo de Desarrollo Municipal, el Consejo Municipal de Salud, el de Educación, el de Deporte, el de Desarrollo Rural y otros comités de participación ciudadana que suman esfuerzos con la administración municipal, para detonar el progreso de Uruapan.

Aseveró que este gobierno municipal se aboca a combatir el clientelismo, al señalar que la distribución de los recursos públicos se lleva a cabo sin tintes partidistas o de grupos.

Mientras que la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz considera que las verdaderas transformaciones estructurales del país deben pasar por la educación, en la que están las bases para construir un mejor futuro. En ese sentido, especificó que “el saber y conocer, son la más poderosa y legítima de las libertades”.

En cuanto a la dependencia municipal que encabeza, indicó que una de las principales políticas a llevar a cabo, es que el trabajo que impulse la Secretaría de Desarrollo Social debe pasar de lo burocrático al desarrollo humano.

En tanto que el presidente ejecutivo de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá enfatizó que la patria se hizo con instituciones, las cuales es oportuno fortalecerlas.
Con tecnología de Blogger.