Header Ads

Header ADS

Invitan a vivir los valores cívicos estas fiestas patrias

 

El sexto izamiento del Pendón Tricolor correspondió a la Escuela Secundaria Técnica 30 “Mártires de Uruapan” (ETI 30).

 

Uruapan, Michoacán; jueves 06 de septiembre de 2018.-  Con el fin de reforzar nuestras raíces, la síndica municipal de Uruapan Norma Adriana Magaña Madrigal invitó a la sociedad a vivir intensamente los valores cívicos estas fiestas patrias y durante todo el año.

El mensaje fue dado durante el sexto izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, que correspondió a la Escuela Secundaria Técnica 30 “Mártires de Uruapan” (ETI 30).

En representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, Norma Adriana Magaña destacó que las fiestas conmemorativas a un aniversario más de la Gesta de Independencia de México, son el momento propicio para reforzar nuestra identidad como mexicanos.

En tanto que el Director de la ETI 30, Carlos Saúl López Cerda recalcó que la educación debe ser la principal herramienta para defender los derechos fundamentales de todo ciudadano, tal y como en su momento lo hicieron héroes de la Independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón entre otros.

Indicó que en vez de salvaguardar nuestros derechos a través de un movimiento armado, ahora debe hacerse apoyados en una educación que combine el conocimiento con los valores, a fin de que la formación de los estudiantes sea más completa.

Mientras que el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá manifestó que  la educación no sólo es ciencia y conocimientos técnicos, ya que los valores también forman parte fundamental de ella.
Con tecnología de Blogger.