Header Ads

Header ADS

En tres años, 167 espacios construidos en 36 planteles del CECyTEM

11 mil 731 alumnos beneficiados, de 36 planteles, en 26 municipios del estado.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2018.- A tres años de la administración que encabeza el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, gracias a las aportaciones y trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se ha realizado una inversión histórica del orden de los 84 millones 984 mil pesos para el fortalecimiento de la infraestructura física del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

 

 

 

Esta infraestructura en el subsistema educativo de nivel medio superior durante la administración de Carmen Escobedo Pérez, como directora general, se integra de la construcción de 167 nuevos espacios educativos, en beneficio de 11 mil 731 estudiantes de 36 planteles ubicados en 26 municipios del estado.

 

 

 

En tres años, en el CECyTEM se ha reducido el rezago de infraestructura con la construcción de 101 aulas, 9 laboratorios, 1 taller, 13 módulos de sanitarios, 6 módulos de escaleras, 3 plazas cívicas, 4 techos elevados, 3 canchas de usos múltiples, 3 pórticos de acceso, 3 cercos perimetrales, 3 oficinas administrativas, 1 cisterna y 1 fosa séptica.

 

 

 

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación de calidad, así como con las y los jóvenes de la entidad.

 

 

 

Escobedo Pérez expuso que la inversión de 84 millones de pesos se divide de la siguiente manera: Fondo de Aportaciones Múltiples 2015-2017, 15 millones 984 pesos; Escuelas al CIEN, 9 millones 403 mil pesos; Convenio de Expansión, 25 millones 040 pesos y Coordinación de Acciones con 16 municipios, 34 millones 992 pesos.

 

 

 

En el 2017, se gestionó ante el Congreso de la Unión y se logró un recurso de 30 millones de pesos para infraestructura, los cuales ya fueron publicados en el Periódico Oficial de la Federación, quedando asignados de la siguiente manera: Plantel Capula, municipio de Morelia, 5 millones de pesos; Plantel Colola, en el municipio de Aquila, 5 millones de pesos; en el plantel Nahuatzen, 5 millones de pesos; en el Plantel Irapeo, municipio de Charo, 10 millones de pesos y en el plantel de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, 5 millones de pesos.

 

 

 

Los municipios en los que se ha fortalecido la infraestructura del CECyTEM: Zamora, Tangancícuaro, José Sixtos Verduzco, Puruándiro, Huandacareo, Morelia, Charo, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Epitacio Huerta, Jungapeo, Zitácuaro, Tuzantla, Susupuato, Tzintzuntzan, Lagunillas, Salvador Escalante, Tacámbaro, Turicato, Churumuco, Lázaro Cárdenas, Aquila, Huetamo, San Lucas.

 

 

 

Con estos recursos se fortaleció la infraestructura de planteles de la región Bajío, Región Lerma-Chapala; Región Oriente, Región Pátzcuaro- Zirahuén; de la Sierra-Costa y de la Región de Tierra Caliente.
Con tecnología de Blogger.