Header Ads

Header ADS

En la educación están los cimientos de un mejor futuro: Norma Adriana Magaña

La secundaria federal Moisés Sáenz Garza estuvo a cargo del décimo segundo izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio

 

Uruapan, Michoacán; martes 12 de septiembre de 2018.-  En la educación están los cimientos de un mejor futuro y es una herramienta fundamental mediante la cual, se hace patria todos los días.

Lo anterior fue destacado por la síndica municipal de Uruapan, Norma Adriana Magaña Madrigal, al encabezar el décimo segundo izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, honor que estuvo a cargo de la escuela secundaria federal Moisés Sáenz Garza, que es uno de los planteles de mayor tradición en la región.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la plaza Morelos del centro de la ciudad, en donde la síndica municipal señaló que a través de la enseñanza se siembra en las nuevas generaciones la semilla del conocimiento y de los valores cívicos que nos identifican como nación.

Resaltó que Uruapan está orgullosa de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, plantel que se han distinguido por su formación cívica y de valores, así como por sus logros académicos, deportivos y culturales. Además de que la mayoría de sus egresados, han sido protagonistas del desarrollo de este municipio.

A su vez, el subdirector de la secundaria referida, profesor Damián Pulido Tovar destacó que el país se construye todos los días con trabajo, al señalar que la historia es identidad y representa una fuente de inspiración para progresar.

Manifestó que las festividades septembrinas son propicias para reflexionar, al indicar que una de las enseñanzas que dejó el movimiento armado insurgente, es saber respetar las instituciones, ser tolerantes y respetuosos con nuestro entorno social y político.

En tanto que el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá expresó que es oportuno inculcar en los jóvenes valores y buenas costumbres, al señalar que en los planteles educativos está el semillero, que como sociedad debemos cultivar para construir un futuro prometedor y forjar un mejor municipio, un mejor estado y país.

[gallery size="medium" ids="74231,74232,74233,74234,74235,74236,74237"]
Con tecnología de Blogger.