Header Ads

Header ADS

Cumple el ITSU 19 años siendo plataforma del desarrollo: Víctor Manríquez

 

El alcalde encabezó el décimo noveno aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Uruapan, Michoacán; viernes 07 de septiembre de 2018.-  El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) cumple 19 años poniendo en lo más alto a Uruapan, a través de los logros académicos, deportivos y de innovación tecnológica obtenidos, lo cual convierte a este plantel en plataforma del desarrollo.

Lo anterior fue resaltado por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, al encabezar el décimo noveno aniversario de dicho plantel de estudios superiores, que ha entregado a la vida productiva más de mil 500 profesionistas en 15 generaciones.

El evento se efectuó en el auditorio del ITSU, en donde alcalde reconoció que los triunfos académicos, deportivos y de innovación tecnológica obtenidos en 19 años por el tecnológico de Uruapan, lo avalan como uno de los mejores planteles en su tipo de la región y del país, lo cual es motivo de orgullo para los habitantes de este municipio.

En ese sentido motivó a los estudiantes, académicos, personal directivo y administrativo de esa institución, a sentirse orgullosos de ser parte del centro educativo, del que surgió el logotipo que es la imagen del Tecnológico Nacional de México, el cual fue diseñado por la alumna Karina Salazar Galindo, orgullosamente uruapense.

En tanto que la Directora del ITSU, Laura Guillén Loera remarcó que este plantel consolida la misión de otorgar un servicio público de calidad y con valores, para reforzar el aprendizaje de los alumnos.

Indicó que actualmente la institución registra una matrícula histórica de 2 mil 750 estudiantes, lo cual significa que la confianza hacia el centro educativo va en aumento en la región.

Manifestó que a lo largo de 19 años el tecnológico de Uruapan ha consolidado la vocación de ser una institución formadora de jóvenes propositivos, con valores e ideas creativas. Por lo que consideró importante coordinar esfuerzos para no perder el objetivo y esencia que dio origen a este centro educativo, que fue fundado el 7 de septiembre de 1999 y actualmente cuenta con ocho ingenierías.

Mientras que el jefe de la unidad de servicios regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, Moisés Rafael Gómez Morán subrayó que el ITSU tiene mucho de qué presumir, luego de que casi lleva dos décadas a la vanguardia en innovación científica y tecnológica.

En este contexto, se entregaron reconocimientos al personal que ha cumplido 15, 10 y 5 años de servicio, entre ellos Juan Carlos Valencia Martínez, Juan Carlos Flores Chávez, Lucía Espinosa Zacarías, Rivera Ángeles María Eugenia, Cuevas Soto Julio Cesar, Castillo Arévalo Carlos, Zamora García Claudia entre otros.
Con tecnología de Blogger.