Header Ads

Header ADS

Con ello el Ayuntamiento ahorrará 90 mdp que serán destinados para obra pública y trabajos interinstitucionales entre las dependencias.

”Seremos autosuficientes para evitar que el mantenimiento de las unidades no sea un gasto onerosos”, señaló el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco.

 

Morelia, Mich; a 11 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de eficientizar el uso de los recursos públicos, el Comité de Obras y Adquisiciones del municipio, aprobó en Sesión Ordinaria, no renovar el arrendamiento del Parque Vehicular, que hasta el 31 de Agosto, mantenía un importe de 113 millones de pesos para el mantenimiento de 100 unidades.

Ante ello el presidente del Comité, el también Secretario de Administración del Ayuntamiento, Gabriel Prado Fernández, propuso que el arrendamiento o tenencia de las unidades se mantuviera por un importe menor, de 10 millones de pesos, pues explicó que al vencerse el contrato que previamente la pasada administración sostenía con la empresa arrendadora y que tal como lo señala la Ley de Obras y Adquisiciones, el municipio puede decidir si quedarse o no con el Parque Vehicular, opción que consideró es la más viable para el municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco indicó que con este procedimiento, la administración municipal podrá ahorrar cerca de 90 millones de pesos, que en lugar de utilizarse para renovar el arrendamiento de los vehículos, se destinará para obra pública y otros trabajos que requieran las dependencias municipales enfocadas para el desarrollo social de los morelianos.

Señaló que este nuevo esquema, se decidió tras realizarse un estudio minucioso y comparativo de gastos con otras empresas, por lo cual se determinó tomar una decisión mucho más austera que permita al Ayuntamiento ser  autosuficiente, tener un ahorro al gasto corriente, y mantener los vehículos que se encuentran en buen estado.

Asimismo los regidores, Rubén Pedraza, Moisés Anguiano, Rosalba Garduño, Eliacim Cañada y Gaspar Hernández Razo, integrantes de este Comité, celebraron la propuesta de la autoridad municipal por establecer medidas de ahorro y transparencia en el uso de los recursos, que generalmente mal empleados; impactan directamente en las arcas municipales.

En este sentido, a la par de aprobarse esta medida, se logró mantener la adjudicación directa del Servicio de Póliza de Seguro para los 100 vehículos que se van a adquirir por la administración entrante, así como la contratación directa del Servicio de Plataforma y Monitoreo GPS.

 
Con tecnología de Blogger.