viernes, 3 de agosto de 2018

Supervisa SSM avance en construcción de Hospitales Civil e Infantil

Un 74% de obra física en el hospital Civil y 64% en el hospital Infantil, los avances.

 

Se destinan mil 100 millones de pesos en el nuevo nosocomio Infantil y más de mil 600 millones de pesos en el Civil.

 

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2018.- Con el propósito de transparentar y socializar las acciones para mejorar la infraestructura hospitalaria en la entidad, la secretaria de Salud del estado, Diana Celia Carpio Ríos, encabezó un recorrido de supervisión de la construcción de los nuevos hospitales Civil e Infantil para constatar los avances que muestran estas obras.

 

Acompañada de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, la titular de la SSM compartió que el Hospital Infantil tiene un avance del 64 por ciento en su obra física y que se espera entregarlo este antes de finalizar el año con todo el equipamiento; mientras que el Civil, registra un 74 por ciento en su obra física.

 

El coordinador de Infraestructura de la SSM, Carlos Alfonso Sosa Tapia, detalló que la inversión en el nuevo Hospital Infantil es de mil 100 millones de pesos, y se desarrolla en más de 25 mil metros cuadrados, con el objetivo de beneficiar a más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes.

 

Este inmueble contará con 100 camas censables, 75 camas no censables, 30 consultorios y seis quirófanos, se detalló ante un grupo de periodistas y comunicadores que solicitaron este recorrido.

 

En lo que refiere al Hospital Civil, en éste se destinan más de mil 600 millones de pesos, en una superficie de 38 mil 257 metros cuadrados, con la finalidad de beneficiar a más de 2 millones de michoacanos y michoacanas.

 

Éste inmueble tendrá 250 camas censables, 59 camas de especialidades médicas, 57 camas de especialidades quirúrgicas, 102 para obstetricia, 26 camas de trauma y ortopedia, seis camas de trasplantes y 46 consultorios; así como 12 salas quirúrgicas de cirugía general, trauma y ortopedia, trasplantes, cirugía ambulatoria y obstetricia; más las salas de imagenología.

 

En su intervención, el director general del Hospital Civil, Raúl Leal Cantú, expresó su optimismo de mejorar la calidad del servicio a los pacientes, ya que la magnitud de las instalaciones da para una mayor y eficaz atención.

 

Dentro de la construcción de los hospitales, se contempló la creación de vialidades internas, las cuales conectarán al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el Infantil y el Civil y tendrán islas para la parada de autobuses y traslado de los familiares de los pacientes.

 

En este marco, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio, resolvió las inquietudes de las y los representantes de los medios y compartió los resultados de los análisis de trabajo que se han realizado con los directores de cada nosocomio.

 

“La unidad Infantil contará con 89 médicos especialistas, 290 enfermeras y esperamos contar con un recurso humano valorado en 95 millones de pesos en nómica; mientras que para el Civil habrá en servicio 133 médicos, 453 enfermeras, con un recurso humano de 133 millones de pesos para contratos”, abundó.

 

La titular de la CGCS, Julieta López Bautista, reiteró el compromiso que tiene el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, con el sector salud y con el bienestar de las michoacanas y los michoacanos.

 

Asimismo, agradeció a las y los periodistas y comunicadores por el apoyo en la difusión que se le ha dado a las acciones, obras y proyectos de gran calado, como lo son estas obras hospitalarias que forman parte de los compromisos prioritarios del mandatario estatal.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="72295,72296,72297,72298,72299"]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top