lunes, 6 de agosto de 2018

Se gradúa primera generación del Diplomado de Locución y Periodismo

Las y los más de 100 participantes graduados, avalan el primer año de la Licenciatura de Locución gracias a este diplomado, externa la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún.

 

Michoacán es el primer estado en el que se logra aterrizar este Diplomado que profesionaliza a periodistas, locutores y locutoras.

 

Nuestra apuesta es seguir transitando hacia una relación fincada en el respeto, trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, en el objetivo común de fomentar el ejercicio responsable y profesional de comunicar: Julieta López, titular de la CGCS.

 

 

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2018.- En un hecho histórico y sin precedente en cuanto a la capacitación y profesionalización de periodistas, comunicadores y comunicadoras refiere, esta mañana se realizó la Clausura del Diplomado de Locución y Periodismo, impartido por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

 

Este diplomado que tuvo una duración de 208 horas, -distribuidas en 13 módulos- y que se realizó de manera paulatina en Morelia, Uruapan y la región Oriente, se realizó gracias al apoyo decidido del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en beneficio de comunicadores, comunicadoras y periodistas, externó la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, quien expresó su reconocimiento y felicitación a las y los graduados.

 

La presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez, destacó que Michoacán es el primer estado en el que se logró aterrizar este diplomado, con el que además, los y las más de 100 participantes, avalarán el primer año en la Licenciatura de Locución y ya forman parte de esta Asociación.

 

“Gracias al ejemplo que ha puesto Michoacán, hoy en día otros estados como Puebla y Tabasco nos están buscando para realizarlo. Agradezco al Gobernador y a la coordinadora Julieta López por la preocupación de capacitarlos y capacitarlas”, añadió Buaún Sánchez.

 

La titular de la CGCS dijo que este Diplomado dotará a los graduados de más y mejores herramientas para el desarrollo de su labor en el campo de la comunicación y el periodismo, gracias al esfuerzo que realizaron en varios meses para prepararse, actualizarse y superarse en su vida profesional.

 

Agradeció la presencia y colaboración de la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, quien participó de manera activa con el Gobierno del Estado, en el diseño y desarrollo del plan académico de este Diplomado.

 

De igual forma, agradeció al Sistema Michoacano de Radio y Televisión y la estación de radio comunitaria XETUMI, así como a la Universidad Contemporánea de las Américas, sedes oficiales del Diplomado, donde las alumnas y los alumnos contaron con una enriquecedora gama de maestros de la talla de Francisco Fortuño y José Luis Arévalo, destacados presentadores de noticias en la radio y la televisión, por mencionar algunos.

 

“En el Gobierno del Estado refrendamos nuestro pleno respeto a la libertad de expresión, valor inherente al ejercicio periodístico y al derecho a comunicar. Los medios de comunicación constituyen un sólido pilar que apuntala a nuestra sociedad, a través del escrutinio y la narrativa de hechos que van marcando el rumbo y la historia”, acotó López Bautista.

 

Dijo que la apuesta es transitar hacia una relación fincada en el respeto, el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, en el objetivo común de fomentar las buenas prácticas y el ejercicio responsable y profesional de las diversas plataformas de la información.

 

En su turno, la alumna de este Diplomado, Adriana Mier y Terán, se congratuló de formar parte de este gran equipo, con quienes además de compartir conocimientos, fueron las risas, las concordancias y discordancias las que acompañaban el día a día en este aprendizaje, que abonará a ejercer esta profesión con mayor compromiso, responsabilidad y pasión.

 

“A nombre de la primera generación, agradezco el interés, esfuerzo y apoyo del Gobernador por dignificar y profesionalizar al gremio. Agradecemos también a la coordinadora Julieta López por su acompañamiento; a los maestros y a todos quienes hicieron posible este esfuerzo”, abundó la también presidenta de la delegación de la ANLM en Michoacán.

 

En el marco de este evento fueron otorgados los diplomas a las graduadas y los graduados, así como un reconocimiento adicional al SMRTV por su invaluable apoyo.

 

Estuvieron presentes el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno, Daniel Moncada Sánchez; la titular de Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Claudia Eréndira Cortés Núñez y el vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Michoacán, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris.

 

También el director general del SMRTV, Carlos Bukantz Garza; el cantautor brasileño y embajador de La Paz del Mundo por la ONG, José Lucas; la embajadora de La Paz de Latinoamérica de la ONG, Susana Maya; la cantante boliviana y primera mensajera de La Paz de la ONG, Rashel Cepeda; el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Horacio González Velazco y representantes de los medios de comunicación.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="72358,72359,72360,72361"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top