Header Ads

Header ADS

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en homicidio de una mujer

 

  • Durante los trabajos de investigación se estableció el robo de un vehículo como el móvil del homicidio.


 

Morelia, Michoacán, a 2 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada al homicidio de una mujer, ocurrido el pasado 6 de junio en esta capital.

 

De acuerdo a datos de prueba, al ahora detenido Antonio M., se le imputa el delito de homicidio cometido en agravio de María I., quien fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Francisco J. Múgica, y que de acuerdo a resultado de la necropsia falleció a consecuencia de una hemorragia producto de múltiples fracturas craneales.

 

Los trabajos de investigación establecieron como línea de móvil del homicidio, el robo de la factura y de un vehículo compacto de la marca Suzuki, el cual fue localizado y asegurado días después del homicidio en un lote de autos donde fue dejado para su venta por Antonio M.

 

Cabe señalar que el imputado se desempeñaba como agente de ventas de vehículos de agencia, y de acuerdo a las evidencias, tramitó el crédito de un segundo vehículo a nombre de la víctima sin el consentimiento de la misma.

 

Durante las acciones de investigación fueron recuperadas ambas unidades que estaban a nombre de la ahora occisa y con seguro a favor de las instituciones financieras que otorgaron los créditos.

 

Con los datos de prueba obtenidos, la Unidad Especializada solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida por el Juez de control y cumplimentada por agentes investigadores.

 

El detenido fue presentado ante el Juez, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió vincularlo a proceso y determinó prisión preventiva oficiosa.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas.
Con tecnología de Blogger.