jueves, 2 de agosto de 2018

Gobierno municipal y SSM imparte taller para conocer el "Programa Bebedores Problemas"

 

Con una nutrida participación de diferentes sectores de la sociedad.

 

Uruapan, Michoacán; jueves 02 de agosto del 2018.- Con una nutrida participación de instituciones gubernamentales, educativas y de otros sectores de la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana en apoyo a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), dio inició al taller para conocer el "Programa Bebedores Problema".

 

Se trata de una capacitación con una duración de dos días, en la que se cuenta con la participación de trabajadoras sociales y psicólogas de instituciones gubernamentales, educativas y privadas, a través de la que se busca brindar las herramientas y nuevos métodos de trabajo para prevenir y dar atención al tema de alcoholismo y adicciones.

 

Al dar la bienvenida al taller, que se imparte en las instalaciones del Instituto Morelos, Manuel Escobedo Navarrete destacó la alarmante situación que se vive a nivel nacional y en el municipio en el tema de alcoholismo, toda vez que de acuerdo con el Mapa de Incidencia Delictiva (MID), 40 por ciento de la población tiene problemas con el alcohol,

 

Ante la presencia de Elizabeth Mendoza Ballesteros, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión y Norma Leticia Cano Maya, coordinadora de Salud y Adicciones de la Jurisdicción Sanitario No.5 señaló que de las 450 colonias que existen en Uruapan, en promedio, 125 asentamientos urbanos registran problemas del orden social derivados del consumo del alcohol. por lo que remarcó la importancia de conjuntar esfuerzos para dar atención a este tema.

 

A su vez Elizabeth Mendoza Ballesteros, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, dijo que a falta de algunas semanas para que concluya la presente administración, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González sigue dando muestra de su compromiso con la prevención, así como por seguir abonando al tema de salud.

 

Por último Norma Leticia Cano dijo que el gobierno del estado continúa acercando este tipo de capacitaciones a la ciudadanoss, en aras de brindar herramientas y conocimientos para realizar de mejor manera la labor comunitaria que efectúan para beneficio común de la sociedad.

 

El taller, es impartido por Roberto Oropeza Tena y en este se abordan temas como el alcohol, panorama epidemiológico, espectro de bebedores por citar algunos.

 

[gallery size="medium" ids="72280,72281,72282"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top