lunes, 6 de agosto de 2018

Entregó Víctor Manríquez materiales de construcción y calentadores solares a 745 familias

 

  • Suman más de 6 mil hogares beneficiados con el programa “Al 50 Por Ciento”, en lo que va de la administración municipal.


Uruapan, Michoacán; lunes 06 de agosto de 2018.-  En apoyo al mejoramiento de vivienda, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González entregó bultos de cemento, varilla y calentadores solares a 745 familias beneficiadas del programa municipal “Al 50 por Ciento”.

Con esta dotación, la administración municipal ha beneficiado a más de 6 mil familias de este municipio a través de dicho esquema de apoyo, que es subsidiado por el gobierno municipal.

Materiales al 50 por ciento forma parte de la Red de Programas Confía, que fue diseñada por esta administración municipal con el objetivo de concentrar y tener un mejor control de todos los programas sociales que se implementan, en respaldo de los sectores más necesitados de este municipio.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en la explanada junto a la bodega de granos del Ferrocarril, en donde el alcalde de Uruapan destacó que encabeza un gobierno que se caracteriza por dar soluciones, en este caso a un amplio sector de familias de este municipio que necesitaban mejorar o ampliar su vivienda.

Indicó que de esta manera el gobierno local atiende una de las principales peticiones de la población de escasos recursos económicos. Señaló que este gobierno municipal amplió y diversificó dicho programa con el objetivo de que más familias se beneficiaran y tuvieran la oportunidad de acceder a diversos tipos de materiales de construcción, y no sólo ladrillo y cemento como se manejaba en anteriores periodos de gobierno.

En su intervención, la secretaria municipal de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez especificó que se trata de un programa social que promueve el humanismo responsable y fomenta el equilibrio ecológico, además de señalar que todos los materiales que se manejan en este programa municipal son de buena calidad.

La entrega de apoyos fue atestiguada por el delegado de la Sedesol Luis Arturo Gamboa Mendoza, quien manifestó su reconocimiento al trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal de Uruapan en el combate a la pobreza.

A nombre de las familias beneficiadas, María Guadalupe Montelongo Jacobo manifestó que se trata de un programa de gran utilidad, ya que permite a muchas familias adquirir materiales de construcción a bajo costo, gracias al subsidio del 50 por ciento que otorga el gobierno que preside Víctor Manríquez, a quien reconoció su gran labor al frente del Ayuntamiento y le deseó el mejor de los éxitos para el próximo periodo de gobierno. En ese contexto afirmó que: “sin este apoyo, muchos hogares no habríamos tenido la posibilidad económica de mejorar o de ampliar nuestra vivienda”.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="72397,72398,72399,72400"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top