Header Ads

Header ADS

Dan a conocer calendario de actividades de la Semana de la Juventud en Uruapan

 

“El poner más atención en nuestros jóvenes, también es una manera efectiva de mejorar la seguridad y erradicar la violencia”: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán; lunes 06 de agosto de 2018.-  Dieron a conocer el calendario de actividades a llevarse a cabo dentro de la Semana de la Juventud, del 6 al 12 de Agosto en Uruapan, con las cuales el gobierno municipal pone mayor atención en este importante sector de la población.

Son eventos programados en el marco del Día Internacional de la Juventud y abarcan el tema de innovación, ciencia y tecnología, así como deporte, cultura, arte urbano, música y otros aspectos. Son actividades incluyentes que promueven la participación de todos los sectores de la juventud, incluso de personas con discapacidad.

El programa de actividades fue dado a conocer en rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura, con la participación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, del representante de la Dirección General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán Guadalupe Juan Carlos Corona, de la Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión Elizabeth Mendoza Ballesteros, del Director del Instituto Municipal de la Juventud Gerardo Álvarez Martínez, así como del presidente del Consejo Municipal de la Juventud Salvador Teytud Mejía.

En su intervención, el alcalde de Uruapan destacó que es con hechos como esta administración municipal pone atención en los jóvenes y les abre más espacios de participación para que se expresen y desarrollen sus habilidades, creatividad y dinamismo que caracteriza a este sector.

Subrayó que ser joven no es una limitante, sino es una virtud a aprovechar, al señalar que al vincular en mayor medida a los jóvenes, se pueden convertir en un poderoso agente de cambio. Víctor Manríquez considera que “el poner más atención en nuestros jóvenes, también es una manera efectiva de mejorar la seguridad y erradicar la violencia”.

A su vez el representante del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán Guadalupe Juan Carlos Corona afirmó que Uruapan es el municipio pionero de la entidad, en impulsar el tema de innovación en beneficio de la formación de los jóvenes, lo cual habla muy bien de su autoridad municipal.

Respecto del programa de actividades, el 9 de agosto se diseñará el mural “Juventud Unida”, que será elaborado por artistas urbanos, a partir de las 9 de la mañana en la Presidencia Municipal. Mientras que el día 10 está programado un cuadrangular de fútbol denominado Cascarita Urbana 2018, a partir de las 4 de la tarde en la cancha de la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz.

En tanto que para el día 11, a las 10 y media de la mañana se llevará a cabo un Panel de Diálogo: “la juventud como agentes de cambio en el país, estado y municipio”, en conocido hotel del Boulevard Industrial. El calendario de actividades cerrará el día 12 con el Festival Juvenil Urbano, programado de 11 a 19 horas en la Pérgola Municipal, con carrera de botargas, exhibición de artes marciales mixtas, concierto y otros eventos.

 

[gallery size="medium" ids="72372,72373,72374"]
Con tecnología de Blogger.