Celebran conferencias en el Colegio La Paz en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 

Uruapan, Michoacán; jueves 23 de agosto del 2018.- Celebran las autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 05, conferencias en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, en las instalaciones del Colegio La Paz.

Uruapan, se suma a los 120 países que tienen como fin proteger, promover y respaldar la lactancia materna, así lo comentó Avigaíl Castilla Sánchez, secretaria de desarrollo Social, quien asistió con la representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, a los eventos de esta semana en el colegio La Paz.

En su intervención dijo que la leche materna es la forma más eficaz para otorgar al bebé una alimentación completa, aporta todos los nutrientes que necesita para su desarrollo sano, es inocua y contiene anticuerpos que lo protegen contra infecciones y otras enfermedades, mejorando la salud y supervivencia en la infancia.

En este sentido la Organización Panamericana de la Salud ha señalado reiteradamente el riesgo de morir en menores de un año alimentados artificialmente es de 3 a 5 veces mayor que para los bebés alimentados al seno materno.

Además, comentó la funcionaria Castilla Sánchez, ante más de doscientos cincuenta alumnos de esta y otras escuelas, que por cada mes de lactancia se protege a niños y niñas en un 4% acumulativo en el riesgo de padecer obesidad en la infancia, en la adolescencia y en la vida adulta.

A la ceremonia de arranque de las conferencias asistieron las siguientes personalidades; la Coordinadora Estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física, Claudia Vega García, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 05, Mercedes Salinas Esparza, el Coordinador del Departamento de la Salud Jurisdicción 05 de Uruapan y Fernando Camargo Ponce de León, Director del Hospital General de Uruapan, entre otras personalidades, quienes atestiguaron cada una de las conferencias.

Pages