Ayuntamiento de Uruapan impulsa el desarrollo de la economía local con dispositivos tecnológicos de calidad

 

Uruapan, Michoacán; 01 de agosto de 2018.- Con el objetivo de dotar a los microempresarios con herramientas necesarias para el mejor funcionamiento de sus negocios, el Ayuntamiento de Uruapan a través de la Secretaría de Fomento Económico Municipal, entregaron diez soluciones tecnológicas de la convocatoria Desarrollo de Capacidades Empresariales para Microempresas  a través de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Los microempresarios recibieron una Tablet con un sistema operativo de última tecnología y con la capacidad suficiente para realizar las labores cotidianas en sus negocios; además, incluye un teclado inalámbrico, dispositivos de cobro con tarjeta de crédito y débito Sr. Pago, software para control de ingresos y egresos, al igual se proporciona la respectiva capacitación para su uso.

 

Enrique Ramsés Quincosa Zamora, secretario de Fomento Económico, señaló el edil de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González ha girado las instrucciones para reactivar la economía local y realizar las gestiones necesarias con las dependencias federales, para que los microempresarios accedan a programas que beneficien su entorno laboral, familiar y social.

 

Manifestó que a través de esta convocatoria se ha entregado un promedio de 25 apoyos a empresarios por un monto total de 275 mil pesos; por lo que el costo que asciende cada solución tecnológica es de 11 mil pesos, en donde el beneficiado solo aporta el 10% del costo aproximadamente mil 100 pesos.

 

Asimismo, el titular de esta secretaría informó que la convocatoria del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), estará vigente hasta el mes de septiembre  para adquirir tabletas con dispositivo de cobro y los interesados deberán acudir la Secretaría de Fomento Económico (en el edificio La Fuente), llevarán una constancia de situación fiscal, INE, CURP, comprobante de domicilio y formato D-32 positivo.

 

A los interesados en equipos de cómputo para los negocios, deberán llevar consigo copias de INE, constancia de situación fiscal, firma electrónica, opinión de cumplimiento positivo D-32. Correo electrónico y número telefónico. También pueden comunicarse a los teléfonos 52 3 46 00 y 52 4 06 67.

 

[gallery size="medium" ids="72235,72236,72237"]

Pages