Alertan sobre planteles que ofrecen servicio a nombre del Telebachillerato

 

La titular de dicho subsistema aseguró que no han abierto nuevos centros de enseñanza en la entidad

Uruapan, Michoacán; viernes 24 de agosto de 2018.-  En este inicio de ciclo escolar, hacen un llamado a los ciudadanos a que no se dejen sorprender por algunos planteles de nivel medio superior, que ofrecen sus servicios a nombre del Telebachillerato del Estado de Michoacán, siendo que varios no cuentan con registro oficial y sus estudios no tienen validez.

Este llamado es hecho por la Directora del subsistema de Telebachillerato del Estado de Michoacán, Cristina Yunuén Salceda Pimentel, quien en rueda de prensa aseguró que no han abierto nuevos centros de enseñanza en la entidad.

Acompañada por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan Luis Manuel Magaña Magaña, por la regidora de educación Eulalia Ledesma Álvarez y por la secretaria de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez, la titular del Telebachillerato informó que la institución tiene habilitados en toda la entidad 200 centros, en igual número de comunidades de alta y muy alta marginación, en los que brindan servicio a más de 10 mil alumnos de escasos recursos económicos.

Descartó que a lo largo de este ciclo escolar vayan a abrir nuevos módulos, por lo que en el municipio de Uruapan se mantendrán con los cuatro que tiene habilitados en: San Lorenzo con 60 alumnos, Matanguarán con 70, el Sabino también con 70 y en Arroyo Colorado con 60 estudiantes que cursan la enseñanza media superior.

Recomendó a la población a verificar la autenticidad del plantel antes de inscribirse, ya que existen algunos que carecen de registro oficial y por consecuencia, los estudios que ofrecen no tienen validez.

Subrayó que este subsistema trabaja con alto sentido de responsabilidad y su principal misión es llevar educación de bachillerato a localidades alejadas, que carecen de este servicio.

Añadió que el 50 por ciento de alumnos recibe una beca de transporte o de ingreso, debido a que la mayoría de jóvenes que cursan en los 200 centros de Telebachillerato, son de escasos recursos económicos.

A su vez, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan refrendó el compromiso que tiene el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González con la educación, en la que se deben sentar las bases del desarrollo social.

Pages