Header Ads

Header ADS

Gobierno Municipal clausura el curso Primera Respuesta Hospitalaria

 

Uruapan, Michoacán; 31 de julio de 2018.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Administración, realiza constante capacitaciones con el objetivo de contar con trabajadores que manejen diferentes temas que se requieren para mejorar el servicio público; en esta ocasión, se impartió el curso Primera Respuesta Hospitalaria, por Luis Manuel Vega Vega, instructor certificado de Protección Civil Municipal.

 

Dicha capacitación tuvo la finalidad de que los asistentes aprendieran las técnicas básicas de los primeros auxilios, que podrán aplicar en caso de tener una persona enferma o lesionada en las áreas del ayuntamiento; es por ello, que la Secretaria de Administración Municipal, Perla Del Río Ambriz, manifestó la importancia de contar con personal especializado en situaciones de emergencia cuando ocurre un incidente o contingencia.

 

A la par, agradeció el apoyo de Luis Manuel Vega, quien habló sobre la importancia de las reglas de seguridad en instituciones de gobierno, así como la activación del servicio médico de urgencia y lo más importante, en caso de un incidente, cómo revisar y valorar a un lesionado (consciente o inconsciente).

 

Además, se resaltó a detalle cómo realizar los primeros auxilios en crisis epilépticas, heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras. También se habló de la Maniobra de Heilmich  (atragantamiento) en bebés,  niños, adultos,  persona concientes e inconcientes,  mujer embarazada, víctima complexión distinta al brigadista y técnica de auto rescate. Reanimación Cardiopulmonar en bebé,  niño y adulto.

 

Finalmente, Bertha Guadalupe Patiño, perteneciente al departamento de Desarrollo Humano y Capacitación, agradeció la importante participación de los empleados de las diferentes áreas de la actual administración municipal, puesto que ellos son los que efectúan una labor muy importante al otorgar un servicio de calidad y calidez a toda la ciudadanía que solicita o realiza trámites administrativos en las oficinas de gobierno.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="72192,72193,72194,72195"]
Con tecnología de Blogger.