Header Ads

Header ADS

Uruapan busca ser acreditado como Municipio Promotor de la Salud

 

Pretenden obtener ese nombramiento en agosto próximo

 

Uruapan; Michoacán; 22 de mayo del 2018.- La salud de la población es prioridad en esta administración municipal y es por lo cual, todas y cada una  de las diferentes dependencias sumaron esfuerzos para trabajar en la certificación del Municipio de Uruapan como Promotor de la salud.

Para lograr este objetivo han trabajado dentro del Consejo Municipal de la Salud en cinco vertientes, con las cuales se busca erradicar diversas problemáticas: Violencia en los jóvenes, Adicciones, Enfermedades transmitidas por vectores, Obesidad y Problemática de nutrición y deporte, así como en el tema del Perro callejero.

La Secretaria de Desarrollo Social Municipal a través de la Dirección de Salud, coordina las acciones dentro del Consejo Municipal de Salud, en la cual participa también la Jurisdicción Sanitaria número 05 y asociaciones civiles.

A fin de conseguir la certificación, continúa trabajando la Coordinación de salud Mental y Adicciones, Coordinación de Vectores de la Jurisdicción antes mencionada, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la Dirección de Deportes del H. Ayuntamiento y la Asociación de Veterinarios Dr. Manuel Chavarría de Uruapan.

Trabajan en la erradicación de los principales problemas de salud, modificando las determinantes negativas que afectan a la población Uruapense a través de los diferentes proyectos de prevención y promoción a la salud, con diversos talleres intersectoriales, en los que promueven los valores en los jóvenes para disminuir la violencia y las adicciones.

También se pretende disminuir entre la población del riesgo de transmisión de enfermedades con la eliminación de Larvarios, Nebulización, rociado intradomiciliarios, eliminación de criaderos entre otras acciones. Asimismo se aplican acciones encaminadas para cambiar los hábitos alimenticios y reforzar con actividades en cultura física para eliminar la obesidad.

Adicionalmente se trabaja en el proyecto de Bienestar Animal, en donde el objetivo es disminuir el índice de las enfermedades zoonóticas.

 

[gallery size="medium" ids="67577,67578,67579"]
Con tecnología de Blogger.