sábado, 19 de mayo de 2018

Supervisa Gobernador trabajos de rehabilitación carretera en Puruándiro

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles dio cuenta de los trabajos de bacheo de la carretera Cuitzeo- Zináparo, tramo Huandacareo-Puruándiro-Zináparo.

 

Puruándiro, Michoacán, a 19 de mayo de 2018.- Para generar las condiciones óptimas de tránsito en la región, evitar riesgos viales y coadyuvar a que las actividades productivas se desarrollen favorablemente, esta mañana el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó los trabajos de bacheo de la carretera Cuitzeo- Zináparo, tramo Huandacareo-Puruándiro-Zináparo.

 

Ahí se detalló que las labores consisten en el bacheo superficial y profundo de más de 100 kilómetros carreteros, así como la rehabilitación de otro tramo que comprende 5 kilómetros en esta vía, el cual será sustituido con base hidráulica; estas acciones en su conjunto beneficiarán a más de 65 mil habitantes, programadas a culminar en dos meses y medio, con una aportación de 35 millones de pesos.

 

El titular del Ejecutivo Estatal informó que ya se trabaja en el seguimiento de los pendientes que se mantienen con este municipio, y brindar la seguridad a la ciudadanía no es la excepción; en este marco compartió que fue privada de la libertad una mujer en el municipio de Álvaro Obregón, misma que fue rescatada sana y salva en menos de 24 horas, con lo que se da certeza del avance y la mejora en las áreas de procuración de justicia y seguridad pública.

 

"En esta región y en todas las demás, cero tolerancia a la violencia y delincuencia", aseveró el mandatario estatal.

 

En compañía de la secretaria de Salud en el estado, Diana Celia Carpio Ríos, informó también que juntos encabezan la revisión de Centros y Casas de Salud en todo el estado para verificar el abasto del cuadro básico de medicamentos; "es un compromiso que no falten y la revisión nos permite corroborar que no haya información imprecisa de ello".

 

Aureoles Conejo reiteró su interés de que en este municipio se aterrice una extensión de la Universidad Autónoma de Chapingo, -en la ex Hacienda de Villachuato-, por la vocación agroalimentaria de la región y con ello darle nueva vida; en este tenor afirmó que ya se trabaja en la revisión del proyecto.

 

En su participación, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que estos trabajos de manera coordinada entre la SCOP y la Junta de Caminos en el Estado beneficiarán hasta 19 localidades, mejorando el tránsito local de una vía que presentaba condiciones críticas hasta el día de ayer.

 

Expuso que estos trabajos se suman a las acciones de Reconstrucción de la Red Carretera del estado, que a la fecha ha logrado reconstruir más de 410 kilómetros en 52 tramos.

 

El presidente municipal provisional de Puruándiro, Ramón Cisneros Ceballos, agradeció las consideraciones que ha tenido en Gobierno del Estado con este municipio y refrendó su acompañamiento para continuar por la dinámica de trabajo coordinado establecida.

 

Es importante mencionar que el tramo carretero de Villachuato que será rehabilitado, fue una de las inquietudes que expresaron las y los comunicadores y periodistas al mandatario estatal en un encuentro celebrado en días pasados, donde aseguraron que es una de las demandas más apremiantes de la ciudadanía, a la que hoy se da respuesta y solución.

 

A esta gira de trabajo acudieron el diputado Manuel López Meléndez; la coordinadora general de Atención Ciudadana y enlace municipal, Elena Vega Uribe; el director general de la Junta de Caminos en el Estado, Alberto Cortés Arias; funcionarios estatales, federales y municipales, medios de comunicación y público en general.

 

[gallery size="medium" ids="67376,67377,67378"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top