Header Ads

Header ADS

Recibe comunidad de La Tepuza el primer Centro de Salud en su historia

Supervisa el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles la operatividad de este Centro, que beneficiará a las y los habitantes de la comunidad y el municipio de Numarán.

 

 

La obra había quedado en el abandono desde 2010.

 

La Tepuza, mpio. de Numarán, Michoacán, a 26 de mayo de 2018.- Desde su origen, la comunidad de La Tepuza en el municipio de Numarán, no contaba con un espacio que brindara atención médica a su población, motivo por el que tenían que trasladarse hasta La Piedad para atenderse, incluso en emergencias; hoy, eso ha cambiado.

 

A partir de este sábado, las y los habitantes, después de varias décadas, cuentan con un Centro de Salud bien equipado y en óptimas condiciones, que brindará todos los servicios requeridos.

 

“Nunca habíamos tenido acceso de manera directa a los servicios de salud aquí, nos tocaba trasladarnos a Numarán o hasta La Piedad y en emergencias nos tocaba alquilar una unidad para el traslado. Este Centro hoy es lo máximo, un cambio radical a lo que teníamos anteriormente”, expresó el beneficiario Martín Reyes.

 

Al supervisar esta tarde la operación de este Centro, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo destacó que su administración ha priorizado brindar los servicios de salud adecuados en toda la entidad, llevándolos a cada uno de las comunidades más lejanas y que no contaban con ellos.

 

Destacó que, junto con la infraestructura educativa, las obras en materia de salud son pilares que logran elevar la calidad de vida y el desarrollo de la entidad en beneficio de las y los michoacanos.

 

El mandatario estatal instruyó a las autoridades competentes a que a la brevedad se realice la construcción carretera de la entrada al Centro de Salud y se rehabilite el camino de la Tepuza- Numarán que se encuentra en malas condiciones, además de la reconstrucción de otros caminos y puentes saca cosechas en la región que lo requieren.

 

La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, dijo que hoy se hace realidad una de las principales demandas de la población, que contará también con un grupo de médicos que darán atención en este Centro.

 

"Se trata de una obra acariciada y anhelada durante muchos años, que hoy es una realidad y que brindarán la mejor atención a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad",  destacó.

 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que este espacio que se encontraba en obra negra desde 2010, se mantenía abandonado, agrietado y vandalizado.

 

Sin embargo, detalló que con una aportación de más de 10 millones de pesos aplicados en su rehabilitación y equipamiento, se logró retomar la obra y concluirla para beneficiar a familias de la comunidad y el municipio.

 

Este cuenta con rampas para personas con discapacidad, dos consultorios médicos, área de estimulación temprana, farmacia, área de lavado, sala de espera, séptico, andadores, banquetas, áreas verdes, estacionamiento, además de instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, por mencionar algunos.

 

“Es un Centro que nos va a beneficiar a todos los pobladores de La Tepuza y de las comunidades cercanas, realmente lo ocupábamos porque no teníamos nada. Siempre lo habíamos pedido y deseado desde otras administraciones y hoy hacen nuestra petición una realidad”, externó Emilia Murillo García, habitante de la localidad.

 

El encargado del despacho de la presidencia municipal de Numarán, Juan Arizaga Berber, agradeció a quienes hicieron posible este esfuerzo de alta necesidad para todo el municipio.

 

El encargado del orden de la comunidad, Carlos Ramírez Aguilera, destacó que Silvano Aureoles es el segundo Gobernador en visitar La Tepuza, y agradeció por esta acción que será de gran impacto para esta región, aunada a otras acciones que se realizan; “usted Gobernador se rige por hechos y no palabras”.

 

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva; presidentes municipales; autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ciudadanía y representantes de los medios de comunicación.

 

[gallery size="medium" ids="67983,67984,67985"]

 
Con tecnología de Blogger.