Header Ads

Header ADS

Poncho Mares se compromete a brindar protección integral al Parque Nacional de Uruapan

 

Uruapan,  Mich., 26 de mayo del 2018.-En su treceavo día de campaña, Poncho Mares, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que comprende el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), lanzó su treceavo compromiso de gobierno y asumió la responsabilidad de proteger de manera integral al Parque Nacional "Eduardo Ruíz", ya que se trata de una fuente de vida.

 

En una reunión en la que dialogó con los integrantes de la Asociación de Silvicultores del Estado de Michoacán “Lázaro Cárdenas A. C.”, el candidato a la alcaldía local se comprometió a que durante su gobierno "aplicaremos la ley e implementaremos políticas públicas que preserven nuestro medio ambiente,  porque Uruapan nos necesita".

 

" El compromiso que hago hoy con ustedes es el de dar protección integral al Parque Nacional "Eduardo Ruíz",  ya que se trata de un espacio vital que nos dota no sólo de agua para la ciudad, sino de un  lugar natural donde se protege la diversidad biológica,  la captación pluvial, factores para regular el clima de la ciudad",  destacó Poncho Mares.

 

Para ello, afirmó,  "se requerirá de la participación ciudadana y que son todos ustedes”, a lo cual la Asociación de Silvicultores del Estado de Michoacán, ovacionó al candidato con aplausos.

 

Además,  externó Poncho Mares  "nuestro bosque ya no puede esperar más; debemos actuar inmediatamente para detener su devastación".

 

Así que agradeció a la Asociación de Silvicultores su interés de abordar a los candidatos de Morena para dialogar y generar compromisos sobre este tema ambiental.

 

Eso lo hizo acompañado de los candidatos por Morena, Nacho Campos,  Brenda Fraga y Mayela Salas, quienes coincidieron en trabajar por la biodiversidad de Uruapan y por su Parque Nacional cuyo objetivo de existir es el de restaurar, proteger y conservar las áreas naturales, ya que son el patrimonio natural de una región y del país.

 

Otra de las razones por las que el Parque Nacional de Uruapan se debe proteger, añadió, es porque además de que conserva los recursos  naturales de la ciudad, proporciona facilidades para la recreación y la educación ecológica y ambiental.

 

Y hoy en día es urgente proteger,  promover y difundir los valores históricos, naturales y culturales.

 

[gallery size="medium" ids="67978,67979,67980"]
Con tecnología de Blogger.