Header Ads

Header ADS

GRANDES BENEFICIOS PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE URUAPAN: VMG

 

Uruapan, Mich. a 22 de mayo de 2018.-Habitantes de la comunidad de San Lorenzo agradecen al gobierno del PRD por las obras de infraestructura urbana y educativa que se realizaron en esta comunidad durante la actual administración.

Se trata de la renovación de la plaza principal, construcción de un pozo profundo para dotar de agua potable a los habitantes de esta comunidad y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, además de la pavimentación de algunas calles y avenidas, así como proyectos productivos que contribuyeron para crear nuevas empresas.

Víctor Cruz, candidato a regidor por el PRD – PVEM, quien habló a nombre de los habitantes de San Lorenzo, ante Víctor Manuel Manríquez González, candidato a presidente municipal por el PRD – PVEM; Patricia Silva, candidata a la diputación por Uruapan Norte y Edna Diaz, candidata a la diputación federal por el distrito IX; resaltó durante su intervención que las comunidades indígenas por décadas han padecido de servicios básicos, sin que ninguna autoridad se comprometiera en darle solución a estas necesidades, sin embargo, en el caso del gobierno del PRD, el apoyo fue evidente.

Al respecto Víctor Manríquez, resaltó que las autoridades municipales deben estar comprometidas con todas las comunidades indígenas, por ello en esta administración no solo se benefició a San Lorenzo, sino que también a Capacuaro y muy pronto a Angahuan, además de las comunidades rurales de la zona sur.

Acompañado por Mateo Ramon Cruz, representante de bienes comunales y Antonio Máximo, jefe de tenencia de San Lorenzo, Víctor Manríquez, resaltó que solamente con un gobierno que dé continuidad a los proyectos ya establecidos para los pueblos indígenas es como se puede lograr dar mayores beneficios a quienes viven en zonas rurales o indígenas de nuestro municipio.

Al termino de la reunión, los asistentes solicitaron a los candidatos del PRD a que una vez concluido el proceso electoral, firmen un punto de acuerdo para el desarrollo de las comunidades indígenas, donde los pueblos originarios purépechas puedan ser integradas dentro del Plan Municipal de Desarrollo con propuestas concretar de asistencia social, obra pública e impulso a la cultura.

 

[gallery size="medium" ids="67556,67557,67558"]
Con tecnología de Blogger.