Header Ads

Header ADS

Crece interés ciudadano para erradicar la violencia de género

 

En el marco del Día Naranja se instalaron 3 módulos de información para brindar información sobre el maltrato a mujeres y niñas, así como asesoría.

 

Uruapan, Michoacán; viernes 25 de mayo del 2018.- Se promueve entre la sociedad, medidas preventivas e información para erradicar el maltrato contra las niñas y mujeres de la localidad. 

 

Lo anterior a través de los módulos, que como cada 25 de mes, en el marco del Día Naranja se instalan en espacios públicos e instituciones, mediante los que se manifiestan el creciente interés de mujeres así como de hombres por recibir información respecto al maltrato, para denunciar casos de violencia doméstica, así como para recibir asesoría.

 

En esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) bajo la coordinación de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana y con el apoyo de personal de otras áreas de la administración municipal y dependencias del gobierno estatal, se realizó la instalación módulos de información en las instalaciones del Centro de Salud, el Hospital Regional "Dr. Pedro Daniel Martínez" y en la Fiscalía Regional de Uruapan.

 

Durante la jornada, que se efectúa en un horario de 09:00 a 14:00 horas, empleados municipales y del servicio social otorgan información sobre qué es la violencia de género y cómo se manifiesta, además de facilitar a quién lo requiera atención médica, psicológica y jurídica de manera gratuita.

 

Cabe señalar, que como parte esta iniciativa para erradicar el maltrato contra las niñas y mujeres, se busca desarrollar un Protocolo de Atención a Víctimas, que subsista a esta administración para beneficio de la comunidad.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="67852,67853"]
Con tecnología de Blogger.