Header Ads

Header ADS

Celebran el Día Internacional de la Enfermera, en Uruapan.

 

Uruapan, Michoacán; viernes 25 de mayo de 2018.- El trabajo que las enfermeras realizan día a día es arduo y a veces, poco reconocido. No cualquier persona cuenta con una verdadera vocación y sentido altruista, actualmente las enfermeras cuentan con jornadas mal remuneradas, razón por la que luchan día a día, sin embargo, el afecto y agradecimiento de sus pacientes las hace continuar en el camino de servir al prógimo.

Lo anterior, fueron palabras del director del DIF, durante la ceremonia del “Día Internacional de la Enfermera",  llevado a cabo en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal.

Mencionó que las enfermeras buscan más y mejores oportunidades de desarrollo, encontrándolas en distintas ofertas educativas y de trabajo que se han generado poco a poco en Uruapan.

Zenaida Virgen Anguiano, delegada del Colegio de Enfermeras del Estado de Michoacán, agradeció al gobierno municipal por actuar en pro de la salud del municipio.

Hizo énfasis en que la enfermera y el enfermero simbolizan más que una persona que aplica inyecciones, pues asisten a las personas con profesionalismo, cariño y sensibilidad, siendo parte fundamental en la recuperación del paciente.

Al final del evento,  fueron reconocidas enfermeras con una trayectoria extensa e impecable, por su dedicación a esta noble profesión, la cual siempre ha sido fundamental para el bienestar de los ciudadanos.

 

[gallery size="medium" ids="67847,67848,67849"]
Con tecnología de Blogger.