Header Ads

Header ADS

ANTE LA SOCIEDAD URUAPENSE, VÍCTOR MANRÍQUEZ PRESENTA SU PROPUESTA DEL PLAN DE GOBIERNO PARA EL PERIODO 2018-2021

 

Uruapan, Mich. a 23 de mayo de 2018.- Ante representantes de la iniciativa privada, jóvenes, atletas paralímpicos, representantes del deporte, la cultura, sector empresarial, indígena y rural, Víctor Manuel Manríquez González, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el PRD-PVEM, presentó su plan de gobierno para el periodo 2018-2021, denominado “Uruapan de frente a los 500 años de su fundación”.

Durante un magno evento en compañía de los candidatos a la diputaciones locales y federal, también firmo un compromiso para que en este próximo periodo se puedan realizar un mínimo de 250 obras para el municipio.

Se trata de 5 ejes de gobierno que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de las y los uruapenses, con una planeación a corto mediano y largo plazo a través del instituto de planeación municipal (INPLAM).

Explicó que, en el primer eje de gobierno, nombrado “Desarrollo humano y social”, se atiende las necesidades de grupos vulnerables, como es el caso de la salud, deporte, cultura, además de la cohesión social para abatir la desigualdad, a la vez que agradeció a atletas minusválidos y adultos mayores que lo acompañaron en esta presentación.

También mediante este eje se atenderán los temas de discriminación en todas sus variantes, servicios de salud, educación, vivienda digna, además de que refuerza las actividades lúdicas que actualmente se están implementando con la finalidad de mejorar el convivio familiar. Dijo.

Acompañado por Jesús Flores, candidato a la diputación por Uruapan Sur y Patricia Silva, candidata a la diputación por Uruapan Norte, ambos por la alianza del PRD-PVEM, Víctor Manríquez informó que, en el segundo eje de gobierno, “Desarrollo Económico y Oportunidades para Todos, Movilidad” se está apostando al crecimiento económico, mediante el desarrollo empresarial, además de brindar apoyo al sector agrícola.

Ante la presencia de Edna Diaz, candidata a la diputación federal por el PRD-MC y PAN, el candidato a la presidencia municipal de Uruapan, afirmó que, en el tercer eje de gobierno, “Infraestructura, desarrollo urbano y medio ambiente”, además de dar continuidad al proyecto de infraestructura pública, también se atenderán las necesidades en materia ambiental, mediante políticas preventivas y de desarrollo de nuestro entorno.

Profesionalizar más a nuestros cuerpos policiacos y tener una convivencia armónica entre sociedad y gobierno, será el objetivo principal del cuarto eje de gobierno, “Seguridad, prevención y cultura cívica” adelantó, por medio del cual se brindará protección a víctimas de violencia y la delincuencia.

Por último, resaltó que, mediante el quinto eje de gobierno, “Gobierno eficiente y responsable”, se continuará dando voz y voto a los ciudadanos para la toma de decisiones a través de organismos ciudadanizados, con la finalidad de transparentar los recursos que se invierten en el municipio en los diferentes programas y proyectos municipales.

Al respecto Willy López Padilla, empresario uruapense fundador del INPLAM, resaltó durante su intervención que la planeación a un largo plazo es fundamental para que el desarrollo no se detenga al momento del cambio de estafeta en el ayuntamiento de Uruapan.

Recordó que fueron varios los empresarios que impulsaron el proyecto enfocado a lograr una planeación de futuro, lo que ahora se ha visto reflejado en buenos y mejores resultados para los uruapenses.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="67664,67665"]
Con tecnología de Blogger.