Header Ads

Header ADS

A otorgar un terreno en el que se construya un CENDI en Uruapan se compromete Poncho Mares

 

 Uruapan,  Mich., 19 de mayo del 2018. - A otorgar un terreno en el que se construya un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) se comprometió Poncho Mares,  candidato a la alcaldía de Uruapan por la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  y el Partido del Trabajo (PT), ante profesores,  educadoras y padres de familia que tienen a sus hijos en estos planteles educativos implementados por el PT.

 

Acompañado de Brenda Fraga,  candidata a diputada local por el Distrito 20 de la coalición "Juntos Haremos Historia", Poncho Mares hizo su sexto compromiso de campaña de "dar el terreno que necesitan y que les prometieron hace tres años y no les cumplieron, para construir un nuevo CENDI en el que se aglutine a los tres que ya existen en Uruapan y así se deje de pagar renta de cada uno de ellos".

 

De edificarse un nuevo CENDI, en un terreno otorgado por el próximo presidente municipal de Uruapan,  los Centros de Desarrollo Infantil Tzipecuaro, Tzipiparin y Jorhenperani, ubicados en esta ciudad de Uruapan, se conjuntarían en uno solo, pero además la capacidad de atención de alumnos aumentaría hasta las mil 200 familias, ya que hoy día solo pueden otorgar servicios a 350 familias.

 

Con la ampliación de la capacidad de atención,  más madres y padres de familia, sin derecho a guardería por carecer de IMSS o ISSSTE  podrán dejar a sus hijos en estos  planteles educativos de tiempo completo.

 

Actualmente los CENDIS operan en casas acondicionadas,  pero la donación de un terreno permitiría la construcción de un plantel más acorde a necesidades de los niños,  con aulas inteligentes y laboratorios.

 

Por eso Poncho Mares reiteró "buscaremos ese terreno, ténganme confianza soy su candidato y quiero ser su presidente municipal".

 

Finalmente se comprometió a "que desde el Ayuntamiento municipal se impulse con verdaderas acciones la educación que reciben nuestros hijos en Uruapan, pues yo también estudie aquí y se debe apoyar a quienes no cuentan con los recursos suficientes para mandar a sus vástagos a estudiar fuera".

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="67312,67316"]

 

 
Con tecnología de Blogger.