A legislar para crear un equilibrio entre el aguacate y el medio ambiente: Brenda Fraga

 

Uruapan, Mich. a 26 de mayo del 2018.- En el marco de los foros sectoriales "Por una propuesta legislativa incluyente", que todos los sábados está llevando a cabo la candidata de la coalición Juntos haremos historia a la diputación local del distrito 20 (Uruapan Sur), Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, se abordó el tema de los bosques, del medio ambiente y de los ecocidios que cada año se presentan en esta ciudad, como lo son la quema de árboles y la contaminación del río Cupatitzio.

 

Ante representantes de organizaciones ambientalistas y asociaciones de silvicultores, y acompañada de los candidatos a la presidencia municipal, a la diputación federal y a la diputación local del distrito 14 (Uruapan Norte), Poncho Mares, Nacho Campos y Mayela Salas, Brenda Fraga habló sobre los esfuerzos que ella realizó en la 73 legislatura para poner el tema de la quema de bosques en la discusión dentro del Congreso. Al respecto, la candidata del Partido del Trabajo y Morena, comentó: "todos los diagnósticos nos dicen que estamos al borde de un desastre ecológico en nuestra ciudad, sin embargo, siguen faltando las políticas públicas que pongan un alto y reviertan esta crisis. El cambio ilegal de uso de suelo, la falta de una estrategia desde el gobierno municipal que construya el hábito del reciclaje de la basura entre los ciudadanos, temas de este calado merecerían un tratamiento mucho más específico, mesas de análisis y un compromiso total de parte de todos las instancias de gobierno y de la sociedad, aunque claro, para que eso ocurra necesitamos, en primer lugar, de unas autoridades que no se consideren a si mismas como las poseedoras de la verdad absoluta, situación esta última, que hasta ahora no ha acontecido".

 

En la etapa de participaciones de este foro, los asistentes tocaron varias veces el tema del aguacate, a lo que Fraga Gutiérrez respondió: "no hemos sabido crear un mecanismo que consiga equilibrar la producción del aguacate con la supervivencia de nuestros bosques. Pocos temas tan importantes como este. Por lo tanto, es deber de todo aspirante a representante popular llevar en su agenda, subrayado, este tema, pero no como algo que las buenas intenciones puede solucionar, sino como algo que sólo el análisis y la pluralidad de voces puede revertir. Vamos a legislar para crear un equilibrio entre el aguacate y el medio ambiente".

 

Para finalizar, la candidata Brenda Fraga habló de los foros sectoriales que se llevarán a cabo cada sábado mientras dure la campaña: "el espíritu de estos foros es, sin duda alguna, la inclusión, ya hablamos con el sector docente y hoy tocó el turno al sector silvicultor. Tenemos ya en agenda los temas de la mujer, la cultura y la salud. Así pues, estos foros no son una ocurrencia de campaña ni un acto proselitista, son mecanismos de retroalimentación y estudio. Busco representar el sur de Uruapan con la consigna de la pluralidad y en franco acompañamiento de la ciudadanía".

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="67923,67924,67925,67926"]

 

 

 

 

Pages