Header Ads

Header ADS

A crear un Centro de Control Canino se compromete Poncho Mares en Uruapan

 

-Ante la Asociación de Médicos Veterinarios y la Coordinadora de Profesionistas de Uruapan, el candidato a la alcaldía local lanza su doceavo compromiso de gobierno.

 

 

Uruapan, Mich., 25 de mayo de 2018.- Ante la petición realizada por la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas y los integrantes de la Coordinadora de Profesionistas de Uruapan, Poncho Mares, candidato a la alcaldía municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), se compromete a crear un Centro de Atención Canina; proyecto inconcluso en la ciudad desde el año 2000.

 

Ante los representantes de la Coordinadora de Profesionistas de Uruapan,  la cual alberga a 14 cuerpos colegiados como el de contadores, arquitectos y trabajadadores sociales, entre otros,  Poncho Mares lanzó su doceavo compromiso de gobierno y les reiteró a sus integrantes que echará a andar un Centro de Control Canino, que trabaje de la mano con los veterinarios de Uruapan, instancia que atienda las demandas más sentidas y añejas de los profesionistas.

 

"Mi doceavo compromiso lo hago con todos ustedes, porque escuché puntualmente la problemática que externan y por que se debe trabajar de la mano de los Profesionistas",  externó el candidato, quien afirmó que la creación de este albergue es importante, ante el aumento de perros callejeros en la ciudad, la necesidad de curarlos,  vacunarlos y  esterilizarlos para que las asociaciones protectoras de animales puedan datos en adopción,  y se evite que sigan en la vía pública generando con ello riesgos sanitarios.

 

 

"Es por ello que vemos la necesidad de que Uruapan cuente con un Centro de Control Canino, netamente humanitario, que brinde soluciones a las demandas que externa la gente, pero con respeto a los animales".

 

El candidato destacó que este centro deberá operar apegado al 100% a la Ley de Bienestar Animal vigente, la cual señala que el trato que deben recibir las mascotas.

 

 

Además de atender al colegio de veterinarios, el candidato también escuchó al resto de los grupos colegiados,  en una reunión en la que le externaron que el centro de control canino deberá atender con auxilio médico a los perros atropellados y y a los que no tengan dueño,  darles albergue y medicamentos, así como esterilización, alimento y vacunas, para que puedan posterior a ello las mascotas  ser adoptadas. Estos servicios actualmente nadie los ofrece, y es urgente que se brinden.

 

 

 

Siguiendo la línea de la participación ciudadana, el candidato Poncho Mares escuchó con atención las propuestas de los miembros de la Coordinadora, a quienes les manifestó la  disposición que tiene de integrar las propuestas de los profesionistas en su plan de gobierno, para resolver las necesidades con que cuenta cada gremio.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="67903,67904"]
Con tecnología de Blogger.