Header Ads

Header ADS

Arribó a Uruapan el Fuego de la Paz

 

Fue traído por la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, que celebra su décimo aniversario

 

Uruapan, Michoacán; jueves 05 de abril de 2018.-  Arribó a Uruapan el Fuego de la Paz que recorre varios países del mundo, como parte del movimiento que emprende la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, que de esta manera celebra su décimo aniversario impulsando la unidad, amor y armonía entre la sociedad.

La Antorcha Cultural Hispana fue encendida en evento celebrado en el Museo de Artes, Cultura y Tradiciones Fray Juan de San Miguel, de esta ciudad, en donde la asociación señalada entregó reconocimientos a personas, organismos no gubernamentales y grupos culturales de Uruapan y de otros municipios de Michoacán, que se distinguen por promover la cultura de paz entre la población.

Es gente que fue galardonada porque aporta parte de su tiempo y recursos económicos para lleva a cabo diversos proyectos basados en arte, cultura y tradiciones, acciones con las que buscan contrarrestar los efectos negativos generados por la violencia y la descomposición social.

La Antorcha Cultural Hispana ha estado España, Jordania e Italia, en donde fue bendecida por el Papa Francisco. Llegó a México proveniente de República Dominicana. En nuestro país el Fuego de la Paz recorre varios lugares dentro de la Caravana que lleva por nombre Alfonso García Robles, zamorano que en 1982 ganó el Premio Nobel de la Paz, al ser considerado el “padre del desarme”.

El encendido estuvo a cargo del embajador en México de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, Macario Ramos Chávez, quien destacó que se trata de un movimiento mundial, que se dedica a promover la cultura de paz entre la sociedad, con acciones enfocadas a reconstruir el tejido social.

Recalcó que es un organismo internacional que prefiere ver a los jóvenes empuñando una guitarra o un pincel, en vez de un arma de fuego y con ese objetivo realiza una labor altruista en diversos países del mundo.

En este evento se entregó reconocimiento a la activista ambiental María de los Ángeles Flores Moreno, a Raúl Velarde Calderón, Claudia Torres Carrillo, Carlos Mora Navarro, al Grupo Cultural “Kuimo” de Uruapan, a Lorenzo Verduzco entre otros constructores de paz de éste y otros municipios de Michoacán.

La Antorcha Cultural Hispana dejará Michoacán para ser trasladada a Ixtapa Zihuatanejo.
Con tecnología de Blogger.