martes, 13 de marzo de 2018

Trazan ruta para lograr que familias de Rincón Griego obtengan escrituras

 

 

Uruapan, Michoacán; martes 13 de marzo de 2018.- A fin de que habitantes de la colonia Rincón Griego obtengan las escrituras del lote que ocupan en ese lugar, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González diseñó en coordinación con los pobladores, la ruta para resolver este problema que arrastra más de 20 años.

Son 32 familias que para tener el documento que les dará seguridad sobre la propiedad de su patrimonio, necesitan pagar el predio que les fue financiado. Se informó que 16 hogares serán acompañados en este proceso por la administración municipal y el resto, se entenderán directamente con el Instituto de Vivienda del gobierno del estado.

Sabedor de la difícil situación económica por la que atraviesa la mayoría de la ciudadanía, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González propuso a las 16 familias que dará seguimiento, a que firmen un convenio para cubrir el lote que les fue financiado, con el objetivo de que el acuerdo sea respetado por la siguiente administración municipal, sea cual fuere.

Al atender a los colonos en reunión de trabajo, el alcalde destacó que “desde que llegamos al gobierno municipal hemos demostrado con hechos, resolver este viejo problema y lograr que por fin tengan en sus manos las escrituras”.

En Octubre de 2015, el Ayuntamiento que preside Víctor Manríquez evitó que varias familias fueran desalojadas del lote que ocupan en esa colonia, al autorizar en sesión de Cabildo un apoyo de 780 mil pesos.

Se trata de un acuerdo que la administración municipal anterior había establecido en sesión del 13 de agosto de este mismo año. Pero como el gobierno municipal anterior no dejó el recurso, los colonos iban a ser desalojados en Octubre de 2015 por la orden de un juez.

Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García, por el secretario jurídico Luis Manuel Magaña Magaña entre otros funcionarios, el alcalde reiteró el interés de la administración municipal para atender el problema de la colonia Rincón Griego, que arrastra desde hace más de dos décadas, tiempo en que los colonos han intentado por diversas maneras de alcanzar la escrituración.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top