Header Ads

Header ADS

Todo listo para el Tianguis Artesanal de Uruapan: IAM

 

A partir de este sábado y hasta el 8 de abril, más de mil 300 artesanos de las cuatro etnias de Michoacán tendrán en exhibición y a la venta sus creaciones, en las plazas Mártires de Uruapan y Morelos.

 

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2018.- El próximo sábado será inaugurado el Tianguis Artesanal de Uruapan, el más grande de América Latina, en el que participarán más de mil 300 artesanos de las cuatro etnias del estado.

 

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, invitó a las y los michoacanos, turistas y visitantes a acudir del 24 de marzo al 8 de abril a las plazas Mártires de Uruapan y Morelos, sedes de este tianguis.

 

Informó que el IAM brindará el apoyo de alimentación y del lugar para que las y los artesanos descansen y realicen su aseo personal; también brindará servicio médico y se hará cargo del acondicionamiento para el tianguis con los toldos e iluminación, en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan.

 

Recordó que previo a la inauguración del tianguis se realiza el tradicional desfile de artesanas y artesanos, quienes caminan por las calles principales del Centro de Uruapan regalando a su paso una muestra de los productos que elaboran y se visten con trajes tradicionales, además de que arreglan sus carros alegóricos con banderines y bailan al ritmo de una banda de música.

 

Al final de este desfile, el IAM y el Ayuntamiento de Uruapan premiarán con diploma y dinero en efectivo a los siete mejores contingentes artesanales.

 

Durante dos semanas, quienes visiten Uruapan podrán adquirir piezas en las diferentes ramas artesanales, como textil, alfarería, madera, maque, laca, fibras vegetales, cobre, guitarras, juguetería, muebles, entre otras, y también podrán deleitar su paladar con los platillos tradicionales de la región.

 
Con tecnología de Blogger.