miércoles, 21 de marzo de 2018

Se realizó la 1ª Competencia de la Trucha En las instalaciones del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

 

Con una activa participación de jóvenes estudiantes que cursan la carrera de gastronomía en diferentes instituciones educativas de Uruapan, se llevó a cabo la 1ª competencia de la trucha en las instalaciones del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.

Se trató de una actividad, a través de la que alumnos de la UCLA y del Instituto de Gastronomía, pusieron en evidencia sus habilidades culinarias en la preparación de platillos de talla nacional e internacional a base de trucha arcoíris y productos orgánicos.

La competencia, que fue organizada por el chef Ricardo Zaldívar Chávez, representante de Slow Food Uruapan Meseta  Purépecha, se realizó de manera coordinada con la administración de esta área natural protegida con el ánimo de fomentar en la comunidad el consumo de la trucha arcoíris, la cual, se produce en la granja acuícola de este centro  turístico.

Durante la actividad, los educandos pusieron en práctica sus habilidades y conocimientos gastronómicos para la elaboración de diversos platillos a base de este suculento manjar, así como de productos orgánicos típicos de Uruapan y la región.

Luego de una extensa jornada, en la que los alumnos pusieron en práctica su creatividad, una de las brigadas del Instituto de Gastronomía se  proclamó ganador de este certamen, teniendo como premio 3 días y 2 noches de hospedaje en el hotel Mansión del Cupatitzio.

De esta manera, el Parque Nacional  que administra Antonio Chuela Murguía, continúa manifestando su apertura ante los diversos sectores de la sociedad, para el desarrollo de eventos y actividades, que coadyuven a desarrollo integral de la comunidad, a fortalecer el tejido social así como a generar conciencia sobre la importancia que tienen nuestros recursos naturales y esta área natural protegida, en la preservación de nuestro ecosistema.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64745,64746,64747"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top