viernes, 23 de marzo de 2018

Se lleva a cabo el programa de fomento a la lectura “Leo…luego existo” con la presencia del actor Luis Felipe Tovar.

Uruapan, Michoacán; viernes 23 de marzo de 2018.- En el marco de actividades previas al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, la Secretaría de Turismo y Cultura a través de la Administración que encabeza el Presiente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, llevó a cabo el evento denominado “Leo…luego existo” con el que se pretende crear consciencia del hábito de la lectura y la capacidad que tiene la literatura para fomentar valores y gusto por el arte en los niños, jóvenes y adultos.

La lectura de la tarde noche estuvo a cargo del actor Luis Felipe Tovar, reconocido por su participación en programas de televisión mexicana y películas con proyección internacional. “El guante negro y otros cuentos” del escritor Hernán Lara Zavala, fue la obra elegida por el actor  para leer a los asistentes, que en todo momento se mostraron involucrados con la actividad.

En la rueda de prensa efectuada en la biblioteca municipal “Lic. Justo Sierra” el actor mexicano comentó que a su percepción, la ciudad de Uruapan a cambiado en cuestión de infraestructura, además de la manera en que los ciudadanos perciben los eventos artísticos que se llevan a cabo en Uruapan.

Respecto al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, comentó estar impresionado con el talento de los artesanos uruapenses y de todo Michoacán, ya que considera que sus piezas artesanales conservan las esencia de lo que fue el Uruapan antiguo, además de tener una excelente calidad en el proceso de elaboración.

Posterior a la rueda de prensa, dio comienzo a la lectura de “El guante negro y otros cuentos”  texto con el cual el público disfruto de la interpretación y lectura del actor.

Para  concluir el evento, se hizo entrega de un reconocimiento a Luis Felipe Tovar como agradecimiento por su participación en el programa “Leo…luego existo”, esto por parte de autoridades municipales.

Norma Adriana Magaña, Regidora de Cultura y Turismo de Uruapan, comentó que es de gran importancia acercar este tipo de eventos a la sociedad uruapense, para que se sientan aún más involucrados con las actividades culturales que la presente administración organiza, además de generar y fomentar el gusto por la lectura en las personas de todas las edades.

Por último, el Director de Cultura del municipio, Guillermo Ramos Esquivel, dio las gracias al Luis Felipe Tovar, por su grata participación en el evento, además de  ayudar a fomentar la lectura y cultura en la sociedad uruapense.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top