Header Ads

Header ADS

Se fomenta la cultura vial en la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

 

 

  • A través del área de Educación Vial de la DTYVM.


Uruapan, Michoacán; martes 06 de marzo del 2018.- Con la intención de fomentar en la comunidad estudiantil la cultura vial, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTYVM) llevó a cabo el programa Unidad de Seguridad Escolar en la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

Fueron más de 180 alumnos, de primer y segundo grado, los que realizaron la actividad junto con padres de familia y personal docente, esta acción fue impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, presidente del municipio de Uruapan.

La importancia del semáforo, los cruces peatonales y cómo comportarse en la vía pública, fueron algunos de los temas que los pequeños conocieron, además de que pasar un agradable momento en la mini ciudad vial que se instaló en esta escuela, para llevar a cabo ejercicios de concientización.

Durante la jornada, los alumnos pusieron en práctica aspectos esenciales para el cruce de calles, además de realizar recorridos en las motopatrullas de los elementos de Tránsito y Vialidad.

Rubén Baltazar Mendoza, titular de la DTYVM informó que por indicación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez, se da prioridad al fomento de este tipo de programas en las nuevas generaciones, al ser la mejor estrategia para tener ciudadanos más conscientes en material vial, y evitar accidentes.

Comentó que se trata de un programa gratuito, que se acerca a los planteles educativos que así lo soliciten, por lo que invitó a los representantes de instituciones educativas del municipio, a que se acerquen a las instalaciones de la DTYVM, para que puedan agendar la visita del personal del área de Educación Vial a los diversos planteles educativos de la ciudad.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63920,63921"]

Con tecnología de Blogger.