jueves, 8 de marzo de 2018

Redoblan esfuerzo en la limpieza de barrancas y canales de la zona norte de Uruapan

 

 

Uruapan, Michoacán; jueves 08 de marzo de 2018.- A fin de evitar inundaciones, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Sanidad y Limpia, trabaja con acciones preventivas de  limpieza de barrancas y canales en la zona norte de la ciudad, para que en la próxima temporada de lluvias, se eviten inundaciones.

Al respecto, Víctor Manuel Molina Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que el personal de la Dirección de Sanidad y Limpia, trabaja con acciones preventivas para prevenir inundaciones en el futuro, de esta manera han realizado trabajos de limpieza en las barrancas del Tepeyac, de la Guerra, de La Bolita, así como en las que se encuentran en la Calzada Benito Juárez, Constitución y en las colonias Observatorio y Bellavista.

Hizo un atento llamado a la población para evitar tirar basura en canales, barrancas y vía pública, con el propósito de evitar taponamientos en las alcantarillas y drenajes.

Por último, dijo que en dos días de trabajo se han retirado siete toneladas de basura en una superficie de unos 200 metros, agregó que los residuos que se han retirado en mayor cantidad son  llantas de automóviles, muebles y basura domiciliaria.

Reiteró que a pesar de que se ha trabajado en conjunto con los presidentes de los comités vecinales de las colonias,  al revisar constantemente el servicio de recolección de basura que se da en toda la zona Norte, algunos vecinos optan por arrojar sus desechos a estas barrancas y no hacer uso del servicio de recolección de basura municipal.

Así mismo, puso a disposición de la población los teléfonos 52-3-29-11 para denunciar a los ciudadanos que arrojen la basura en las barrancas y en la vía pública.

 

 
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top