viernes, 23 de marzo de 2018

Realiza CJIM taller de “Formación de Promotoras y Promotores de Justicia con Doña Justa”

*A través de radiograbaciones, busca la difusión del derecho a la justicia de las mujeres en Michoacán.

 

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- Con el compromiso de reforzar los conocimientos sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) desde un enfoque más humano, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), en colaboración con la Asociación Mujeres en Frecuencia, A.C., llevaron a cabo el taller denominado “Formación de Promotoras y Promotores de Justicia con Doña Justa”.

 

Dicho programa financiado por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional tiene como principal objetivo difundir el NSJP a través de la sensibilización y orientación por medio de radiograbaciones relativas a historias comunes narradas por actrices reconocidas; ejemplo de ello, es la voz de “Doña Justa”, personaje interpretado por la primera actriz Angélica Aragón.

 

Este programa llegó a Michoacán derivado del interés del CJIM y mediante la gestión ante la asociación “Mujeres en Frecuencia”.

 

El lenguaje utilizado en las narraciones durante esta capacitación es sencillo y accesible para todo tipo de audiencia, con especial énfasis en las mujeres, ya que las historias se centran en situaciones donde son agraviados sus derechos y acuden a las instituciones a recibir ayuda.

 

En total, 28 funcionarias y funcionarios de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, de Salud y de Seguridad Pública, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, del Instituto de la Mujer Moreliana, de las casa de la mujer indígena de Pátzcuaro y de Zitácuaro, así como usuarias y personal del CJIM, asistieron a este taller, que tuvo resultados positivos.

 

Cada uno de las y los asistentes fue certificado como Promotor de Justicia con Doña Justa; asimismo, les fue entregado material didáctico y se formalizó el compromiso de replicar el programa en sus comunidades y áreas de oportunidad.

 

La PGJE refrenda el compromiso de velar por la integridad de las mujeres michoacanas y sus familias.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top