Header Ads

Header ADS

Presentaron plataforma digital de comercio electrónico “Uruapan Produce”

 

  • Es un servicio gratuito que puso en marcha el Gobierno Municipal, a fin de dinamizar la economía e incentivar el consumo de productos locales


Uruapan, Michoacán; miércoles 14 de marzo de 2018.-   Presentaron la página Uruapan Produce, que es una plataforma digital de comercio electrónico que diseñó el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, con el fin de dinamizar la economía local, a través de incentivar el consumo de productos hechos en este municipio.

Se trata del portal produce.servirte.gob.mx, en el cual, 56 empresas de origen uruapense ofertan más de 100 productos, de los cuales 47 son del ramo artesanal. Los negocios no pagan ningún costo por este servicio que brinda la administración municipal.

Mediante la página digital señalada, también se logra que los consumidores compren diversos artículos directamente con el productor a precios justos, sin intermediarios.

La plataforma digital fue presentada mediante un evento que encabezó el alcalde Víctor Manríquez, quien resaltó que con estas acciones el Gobierno Municipal reafirma el compromiso por impulsar el crecimiento económico de este municipio y se reafirma como una gestión moderna y vanguardista, que pone la tecnología al servicio de la comunidad.

“Está página representa otro esfuerzo por promover el consumo de productos locales y de esa forma, fortalecer el mercado interno y ayudar a generar más fuentes de empleo”.

El munícipe reconoció el trabajo de Amanda Monserrat Anguiano Magaña, alumna del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, quien creó este proyecto, apoyada en Juan José Granados Fuerte, empleado municipal, quienes hicieron posible esta plataforma comercial en línea, que está organizada en cinco categorías, alimentos, artículos de uso personal, bebidas, joyería y artesanías, así como empresas uruapenses.

La página digital fue presentada ante la Presidenta de Canacintra Uruapan, Martha Patricia Silva Rentería, el Regidor, Eduardo Urtiz Araujo, además del Delegado Federal de la Secretaría de Economía Zeus Rodríguez Miranda, quien resaltó que Uruapan Produce vendrá a fortalecer la economía de Michoacán, ya que la Perla del Cupatitzio es el municipio que más riqueza aporta a la entidad, a través del Producto Interno Bruto.

Como valor agregado, a través de la página señalada también se impulsa el turismo, al mostrar sitios atractivos con que cuenta Uruapan, como el parque nacional Barranca del Cupatitzio, la presa de Caltzontzin, el parque lineal La Camelina, la Huatápera, la fábrica de San Pedro, entre otros.
Con tecnología de Blogger.