Header Ads

Header ADS

Presentan en Uruapan, Compendio Legislativo de los Derechos de las Mujeres



  • Trabajo realizado por la Comisión de Cultura y Artes del Congreso local


 

Uruapan, Michoacán; martes 06 de marzo de 2018.- La mañana de este martes se llevó a cabo la presentación del Compendio Legislativo de los Derechos de las Mujeres en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Uruapan, con lo cual se pretende que los diversos sectores de la población y en específico, las mujeres, conozcan más de las leyes que velan por sus derechos.

 

En su mensaje, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, comentó la importancia de tener y conocer este compendio de leyes que salvaguardan los derechos de las mujeres, así como difundirlo ante los diversos sectores de la población.

 

Agregó que actualmente existe un rezago en materia de perspectiva de género, el cual se está combatiendo trabajando coordinadamente entre diferentes instituciones a fin de proteger y hacer valer los derechos de millones de mujeres en el país.

 

Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, diputada local, dijo que el Compendio Legislativo de los Derechos de las Mujeres está formado por 58 documentos entre convenios internacionales, leyes nacionales, leyes estatales y algunas jurisprudencias que ayudarán a compartir la información y combatir la desinformación y, asimismo,  a que las mujeres tengan argumentos jurídicos para luchar por sus derechos.

 

Detalló que la idea de tener un compendio surgió en la Comisión de Cultura y Artes en el Congreso local, con el objetivo de compartir y difundir la información; mencionó que participaron más de 12 instituciones, tanto oficinas de gobierno como organismos centralizados y descentralizados trabajando por más de 7 meses para poder ver concluido dicho compendio.

 

Finalmente, aseguró que el Compendio Legislativo de los Derechos de las Mujeres se estará entregando tanto en formato de libro, como digital y a través de las diferentes redes sociales.

 

Cabe mencionar que al evento también acudieron Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de Educación y Asistencia Social; Luis Manuel Gallardo Téllez, regidor de salud; Elizabeth Mendoza Ballesteros, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión y Gilberto del Río Ambriz, director del Sistema DIF Municipal.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63967,63968"]
Con tecnología de Blogger.