miércoles, 21 de marzo de 2018

Preparan la selección de alumnos que conformarán el 3° Cabildo Infantil “Un día en el Cabildo de Uruapan”

 

 

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 21 de marzo de 2018.- Las Autoridades Municipales trabajan con alumnos de nivel básico, para que los escolapios participen en el Cabildo Infantil, esto, en el marco del próximo festejo del Día del Niño, donde participarán más de mil 350 alumnos, de diferentes escuelas y solo quince serán los seleccionados.

Avigail Castilla Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, dijo que el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, dio las indicaciones de trabajar en la realización del 3° Cabildo Infantil “Un día en el Cabildo de Uruapan”, en el que se busca integrar a los alumnos  de 5° y 6º grado de primaria  para ser representantes activos de la sociedad infantil y poder conocer cómo funciona la democracia en la toma de decisiones para el bienestar del municipio.

En esta contienda, participarán los alumnos de 5° y 6º de instituciones educativas; los seleccionados deberán exponer un tema relacionado con “El Derecho de los Niños”, los estudiantes participantes eligen al compañero o compañera que a criterio propio será el mejor, para que represente a su escuela.

En dicha actividad tomarán el papel de las Autoridades Municipales, en este caso, Presidente Municipal, Síndico Municipal, doce Regidores y Secretario Municipal.

Los alumnos ganadores serán electos en coordinación con el INE (Instituto Nacional Electoral) y Autoridades Municipales (Dirección de Educación).

La elección de los alumnos participantes y ganadores de este Cabildo Infantil participarán en la segunda etapa, el día 18 de abril, mismo día en que se lleve a cabo el concurso en las oficinas del INE, donde se asignará el papel que representará cada alumno en el ejercicio de “Un Día en el Cabildo de Uruapan”, donde se realizará la exposición sobre el tema elegido en punto de las diez de la mañana.

La Directora de Educación Municipal, Liliana Jiménez Cerrillo, dijo que los ganadores participarán el día miércoles 30 de abril, en punto de las diez de la mañana, en una sesión del H. Cabildo, en el que la autoridad acompañará a su representante alumno en la elaboración del acta de la sesión con firma de cada uno de los representantes.

Para esta acción, se encuentran trabajando con 27 escuelas de nivel primaria, mismas con un promedio de mil 350 alumnos participantes, de los que se elegirán 27 para la elección en el INE, de estos, solo quedarán 15 alumnos, que serán los representantes del Cabildo Infantil 2018.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64687,64688"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top