Header Ads

Header ADS

Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” recibe en donación 920 litros de Fertilizante.

Uruapan, Michoacán; lunes 05 de marzo de 2018.- Personal del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” encabezados por Antonio Chuela Murguía, recibieron una donación de 920 litros de bio - fertilizante orgánico, con la finalidad de reforzar las acciones de reforestación que se realizaron el año pasado, en el área de montaña del Parque, de las cuales se realizaron cinco acciones.

Chuela Murguía, manifestó que la empresa AgroMich, fue quien realizó esta donación, la cual obedece a la confianza que el sector privado tiene en la actual administración municipal que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, por el óptimo y transparente manejo de los recursos y las acciones derivadas de ello.

Informó además, que con esta donación se garantiza dar integridad a los ecosistemas del Parque Nacional, dando mantenimiento a las 12 mil diez plantas que fueron reforestadas en la pasada temporada de estiaje.

Dijo también, que dichas plantas, al ser procedentes de viveros forestales, en donde son fertilizadas periódicamente, no es necesario continuar con esta práctica una vez que se plantaron en su destino forestal final y puedan aclimatarse de manera gradual y natural a su entorno.

Por último, el funcionario mencionó que seguido de los trabajos de fertilización, se continua de manera permanente con el deshierbe de maleza que tiende a competir por el espacio con el pino y que de no realizarse pone en peligro su supervivencia, cabe mencionar que se deben realizar periódicamente jornadas de riego.

 

 
Con tecnología de Blogger.