Header Ads

Header ADS

Para las autoridades municipales la salud de la Población es fundamental

 

 

 

Uruapan, Michoacán; jueves 08 de marzo del 2018.- Para las autoridades municipales la salud de la población es primordial, es por lo que el personal de la Dirección de Salud Municipal trabajo en la comunidad de San Lorenzo con la Caravana de la Salud y con alumnos del colegio Juana de Arco, en Uruapan.

Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, comentó que esta caravana refuerza el compromiso del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, de acercar a las personas más vulnerable esta caravana de la Salud, y concientizar a los habitantes la importancia del cuidado y la prevención de la salud en la población.

Expuso que este programa forma parte de la Red Confía, y en esta ocasión la Dirección de Salud Municipal se encargó de llevar especialistas dedicados a la promoción de la Salud, así como trasladar servicios de asistencia de primer nivel en materia de salud en las colonias y comunidades.

Con esta acción las autoridades municipales buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del bienestar integral a través de diversas actividades dedicadas a la exposición y sensibilización de la Cultura de la salud, mediante la participación de distintas instancias en el área de la salud.

Arturo Quiroz Tajimaroa, director de Salud, recalco que todos los servicios que se brindan en esta caravana son totalmente gratuitos, como son; atención médica, dental, auditiva, salud visual, vacunación, vectores y otros más.

Destacó que se trabajó durante más de 5 horas en esta comunidad en donde se atendieron a más de trecientas personas entre adultos y niños de esta comunidad.

Dentro de la misma acción el día de hoy el personal de la coordinación de Salud Bucal realizó trabajos preventivos en el Colegio Juana de Arco, que se ubica en el Barrio de San Miguel, dichas acciones en beneficio de los alumnos de esta institución y consistieron en acciones, de Técnica de cepillado correcta, platica sobre prevención de caries y aplicación de flúor en gel, beneficiando a 148 niños de primero, segundo y tercer grado, cumpliendo con la acción de salud bucal.
Con tecnología de Blogger.