Header Ads

Header ADS

Palomas Mensajeras reúne a adultos mayores de Pátzcuaro con sus familias en Texas

 

 

Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2018.- Gracias al programa Palomas Mensajeras, 23 personas adultas mayores del municipio de Pátzcuaro viajaron a Houston, Texas, para reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes tenían décadas sin ver.

 

Como ya se ha vuelto tradición en estos reencuentros en Estados Unidos, las adultas y los adultos mayores fueron recibidos a ritmo de canciones michoacanas interpretadas por un mariachi, aplausos, llanto, regalos y flores.

 

María Refugio Díaz se reencontró con su hija Janeth Martínez Díaz, a quien no veía desde 1997.

 

Para el matrimonio conformado por Mario Maciel y Elvira Campuzano la alegría será por partida doble, pues en Houston se reencontraron con su hija Rocío después de 21 años sin verla, y en próximos días volarán a California para ver a otra de sus hijas, a la que no ven desde 1993.

 

Invadida por el llanto, Carmina Aguilar esperaba a su padre, Alfredo Aguilar Soto, a quien dejó de ver hace 15 años. “Ya está viejito mi papá; por eso tengo muchas ganas de verlo, muchas gracias por todo”, expresó en el salón donde se llevó a cabo el reencuentro.

 

El tiempo sin verse varía, pero las historias son similares. Y las y los beneficiarios coinciden en que, sin el programa Palomas Mensajeras, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y operado por la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, sería prácticamente imposible que se volvieran a ver.

 

 
Con tecnología de Blogger.